El marido de Píparo tendrá prisión domiciliaria pero aún no es efectiva

Juan Ignacio Buzali, acusado de intento de homicidio a dos motociclistas, seguirá con detención preventiva pero desde su casa una vez que quede firme.

Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, fue beneficiado con un arresto domiciliario con tobillera electrónica. Está detenido desde el pasado 1 de enero pasado en La Plata, como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al confundirlos presuntamente con motochorros.

La medida la adoptó la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, aunque dispuso que no se haga efectiva hasta que quede firme. Una fuente detalló que la fiscalía no apelará la medida, aunque si podrían hacerlo los particulares damnificados que representan a los motociclistas atropellados.

La magistrada hizo lugar al pedido que había formulado Marcelo Peña, abogado defensor de Buzali, quien presentó una serie de informes psicológicos y socio ambientales para que se le otorgue una morigeración a las condiciones de detención.

Para dictar la resolución, la jueza tuvo en consideración “la ausencia de antecedentes penales del encausado, su situación personal, como así también, que en la presente investigación se ha producido la mayoría de la prueba de cargo”.

Garmendia hizo lugar al pedido para que Buzali cumpla la detención en la casa que alquila en el Club de Campo “Grand Bell” en las afueras de La Plata, con monitoreo electrónico por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense y la prohibición de conducir vehículos automotores.

También le impuso la realización de tratamiento psicológico por vía remota y que para cualquier circunstancia que amerite salir del domicilio constituido, deberá requerir previamente autorización, ello bajo apercibimiento de revocarle el beneficio otorgado.

Buzali está detenido desde el 9 de enero, luego de que la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de «homicidio en grado de tentativa» en perjuicio de los motociclistas Iván Coronel y Luis Levalle.

El hecho por el que está detenido Buzali ocurrió la madrugada del 1 de enero de 2021 cuando su esposa denunció que fue asaltada por tres parejas de «motochorros» en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que su marido estacionó para dejar a su padre en su casa.

Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por motociclistas y creyeron que eran los mismos que los habían asaltado.

En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso pese a las lesiones que habían sufrido.

Buzali y su esposa continuaron con la fuga y comenzaron a ser perseguidos por otros jóvenes en moto, hasta que finalmente detuvieron su marcha frente a varios móviles que participaban de un control de tránsito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios