El mejor locro del país se elige en Tucumán



Competirán 40 cocineros y el jurado deberá elegir a quien cocine la mejor versión.

Competirán 40 cocineros y el jurado deberá elegir a quien cocine la mejor versión.

Una nueva edición del Festival Nacional del Locro se realizará el 28 de julio en la ciudad tucumana de Concepción, donde se combinará música, humor, baile y gastronomía a través de la elección de la mejor versión del plato típico del norte argentino.

"En esta oportunidad, en el marco del festival se realizará un concurso gastronómico para el elegir el mejor locro del país", informó Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente de Turismo.

La funcionaria explicó que “competirán 40 cocineros y el jurado deberá elegir a quien cocine la mejor versión”.

"Es un encuentro que conjuga gastronomía, música, buenos momentos” destacó y agregó que "es una gran oportunidad para venir a recorrer el Circuito Sur de la provincia, disfrutar de sus atractivos y de un domingo diferente”.

Por su parte, el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, indicó que “a partir de las 14 el público podrá disfrutar de músicos locales y nacionales, ballets folclóricos y agrupaciones gauchas”.

La entrada tendrá un valor de 100 pesos, mientras que el plato de locro saldrá 80 pesos y habrá promociones de tres platos por 200 pesos.

Agencia Télam.


Comentarios


El mejor locro del país se elige en Tucumán