El mensaje de Víctor Heredia para los autoconvocados de Salud de Neuquén

Se difundió un video del popular cantautor en el que canta una parte de "Todavía cantamos" y les habla a los trabajadores.

El cantautor Víctor Heredia le dedicó un mensaje a los autoconvocados de Salud que están reclamando una recomposición salarial desde hace más de un mes y medio. Los trabajadores cumplen hoy el octavo día en los cortes de rutas en casi una decena de localidades y lograron entrar a la agenda nacional por su bloqueo a Vaca Muerta. En este contexto, el artista sumó su apoyo.

La canción elegida por Heredia es «Todavía cantamos», canción que se dio a conocer hacer 38 años, en el contexto de la última dictadura, para hacer referencia «concreta al reclamo de los familiares de los detenidos-desaparecidos de la década del ’70».

Además de la desaparición de su hermana, durante la dictadura, Víctor Heredia sufrió diversas censuras. Desde entonces, el músico se convirtió en un colaborador permanente de las organizaciones de derechos humanos, como así también abrazó la causa indigenista, tal como lo reflejó en su disco «Taki Ongoy», de 1986.

De esta forma, es que suele apoyar luchas sociales en distintas provincias y esta vez se sumó a la de los trabajadores de Salud, en Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios