El ministro de Salud habló de un acuerdo entre el Sanatorio Del Sol y el HPR

Fabián Zgaib dijo que el HPR ya estaba haciendo uso de las camas del Sanatorio Del Sol y que por lo tanto, el cierre de este último no resentirá la disponibilidad en Bariloche.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, consideró que el cierre del Sanatorio del Sol no afectará en gran medida la disponibilidad de camas en Bariloche. «El HPR se hará cargo de la otra mitad del edificio, de las camas y todo lo que tenía Del Sol«, señaló Zgaib durante la presentación del resonador que pondrá en marcha el hospital zonal en los próximos 15 días.

«No es cierto que queden menos camas porque el HPR lo absorbe. De hecho, ya hacía uso de las camas. Hubo un acuerdo entre ellos«, advirtió el funcionario provincial.

La gobernadora Arabela Carreras admitió que se abordó la problemática sobre el cierre del sanatorio en la reunión que mantuvo con las autoridades de Salud esta mañana en Bariloche. «Ya se ha empezado a trabajar en la habilitación para que el HPR incorpore una nueva ala que estaba en manos Del Sol. Estamos reorganizando todo el sistema para que no se vea resentido«, dijo al ser consultada.

Respecto a la reubicación de los trabajadores, Zgaib y Carreras destacaron que «se está ocupando la Secretaría de Estado de Trabajo». «Es un tema entre privados y Salud Pública no tiene por qué meterse«, objetó Zgaib.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios