El ministro Domingo arrancó la campaña en Bariloche

El ministro de Economía de la provincia reconoció públicamente sus aspiraciones. Su compañero de gabinete Carlos Valeri aparece como otro aspirante. Gennuso busca recuperarse.

El ministro de Economía de la provincia, Agustín Domingo, arrancó ayer, con gestos más que con hechos, la campaña electoral como uno de los aspirantes de Juntos a suceder a Gustavo Gennuso, que es del mismo partido pero perdió el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck y de Arabela Carreras, la mandataria electa.

Más allá de las formas de gobernar y de la conformación que la alianza que llevó a Gennuso al Centro Cívico de Bariloche, en el gobierno provincial observan que las mediciones desaprueban la gestión del barilochense. Y no quieren perder el municipio de la ciudad más grande de la provincia.

Cuando Weretilneck lo fue a buscar a Gennuso en 2015, tuvo que descartar a Carlos Valeri. El actual ministro de Obras Públicas venía compitiendo sin éxito en las elecciones municipales. La historia demuestra que no se equivocó porque Juntos se impuso.

Hoy la situación es parecida: Gennuso “mide” poco y Weretilneck, cuya bendición ya mostró resultados con Carreras, está en la disyuntiva de si será Valeri o Domingo el candidato en Bariloche.

Ayer Domingo decidió ir a hablar a las radios de Bariloche donde se siente cómodo y se asumió como candidato.

Obviamente me interesa mucho, es un desafío muy grande, hay muchas cosas por hacer y creo que podría claramente encarar ese desafío».

Agustín Domingo en declaraciones a radio Seis.

Hace dos años, el hoy ministro cultivaba el más bajo de los perfiles en la Agencia de Recaudación Tributaria, luego de haber sido el jefe de la delegación Bariloche del organismo.

Es de Bariloche, pero estudió en La Plata y obtuvo postítulos en Buenos Aires. Una década trabajó en Price Waterhouse, una de las principales consultoras del mundo, que lo envió dos años a Gran Bretaña.

No se rinde


Gennuso, de todos modos, les dijo a los cuatro o cinco funcionarios de mayor confianza que los números se revierten y que no hay que dar por desechada su reelección.

El intendente cree que la prórroga de la concesión del cerro Catedral, en manos del grupo Vía Bariloche, es clave en su futuro político y pueden incidir en los apoyos políticos que reciba o en la aprobación de los barilochenses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios