Gennuso admite competencia en Juntos pero descarta internas

Bariloche tendrá elecciones el 1 de septiembre. El intendente no define si va por la reelección y asoman interesados.

El intendente Gustavo Gennuso admitió que tiene competidores que le disputan la candidatura de septiembre bajo el sello de Juntos Somos Bariloche y dijo que la fuerza definirá al postulante por consenso sin llegar a internas.

Gennuso sigue sin definir si se postulará para un segundo mandato en los comicios de Bariloche del 1 de septiembre. Ahora está concentrado en mostrar gestión e incluso tras los comicios provinciales se acercó a la gobernadora electa Arabela Carreras a pesar de que la dirigente admitió tener diferencias.

El revuelo interno de Juntos en Bariloche se hizo evidente semanas atrás con el asomo de dos ministros con intenciones de ser candidatos en Bariloche: Carlos Valeri (quien se postuló en 2011 y 2013) y Agustín Domingo (ajeno a la disputa electoral hasta ahora). También trascendió que la alianza mira con buenos ojos al legislador Leandro Lescano, del sector de Gennuso y con llegada a Carreras y Weretilneck, en el que destacan un estilo muy distinto al jefe comunal, más inclinado al diálogo.

Con Agustín conversamos su interés de ser candidato, me parece bien, cuanto más gente piense en Bariloche, mejor”.

Gustavo Gennuso.

Ayer el gobernador Alberto Weretilneck reconoció que no hay nada cerrado en la ciudad más poblada de Río Negro -de donde es originaria Carreras- donde Juntos quiere seguir gobernando y dijo que “hay que hacer evaluaciones” para definir al candidato. Evitó así dar el apoyo al intendente.

Gennuso en tanto se muestra confiado y dijo el viernes: “lo que yo diga va a pesar mucho”. También enfatizó que “no va a haber interna” en Juntos.

El intendente dijo que la intención de ser candidato que reveló el ministro de Economía, Agustín Domingo, fueron conversadas entre ambos y celebró la decisión: “cuanto más gente piense en Bariloche, mejor”. Respecto a Valeri no hubo opinión aunque tampoco el ministro formalizó públicamente su interés.

En el entorno del gobernador evalúan que hoy Valeri es “el que más chances tiene” y no descartan la instalación de Domingo.

La relación con Gennuso es buena, pero hay que hacer evaluaciones porque hay otros dirigentes, como Carlos Valeri y Agustín Domingo, que también tienen intenciones de participar”.

Alberto Weretilneck

Gennuso también rechazó un acercamiento político a Cambiemos : “soy el único intendente del país que le hizo juicio al Presidente por el tarifazo del gas y él me lo hizo a mí por la Ecotasa, mal podría estar yo en Cambiemos”, respondió y justificó un buen vínculo con Nación en la cuestión institucional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios