Río revuelto en Juntos: el futuro de Gennuso está en duda

El intendente de Bariloche y Carreras tuvieron roces y peleas fuertes por temas de gestión durante el año pasado. Emergen nuevas figuras en la disputa por la intendencia.





¿Está mejor con (Gustavo) Gennuso? Le consultó un periodista a la gobernadora electa, Arabela Carreras, unos días antes del triunfo. La respuesta no tuvo matices: “Ni mejor ni peor. Tenemos coincidencias en algunos aspectos y diferencias. Bastantes”, dijo.

Con el resultado electoral en Bariloche, donde Juntos ganó por 12 puntos, cada sector hace su análisis. Están los que dicen que la obra pública provincial fue fundamental en la decisión de los electores, otros le otorgan el logro a la gestión municipal. Y en esas dos aristas está la pelea por la intendencia aunque públicamente nadie se candidatea.

El domingo, al momento de votar, el intendente remarcó que el resultado tendría incidencia en la compulsa local y por la noche logró su foto con la gobernadora electa. También demostró lealtad al proyecto colocando fiscales en toda la ciudad. Pero el vínculo con Carreras no es el mejor.

El año pasado tuvieron roces y peleas fuertes por temas de gestión. Por ahora la gobernadora electa insiste en no hablar de candidaturas locales y señala que Bariloche es una de las últimas del año, el 1 de septiembre. Lo mismo hace Alberto Weretilneck.

Gennuso no confirmó su candidatura pero en su entorno dan por hecho que con el escenario propicio tras el triunfo de Juntos, intentará renovar el mandato. “Falta mucho, vamos a evaluarlo entre todos los sectores”, dijo ayer el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, quien remarcó que uno de los mensajes del triunfo local es el aval al “trabajo de la gestión”.

En el entorno del gobernador la evaluación es llana: “Queremos retener Bariloche y vamos a elegir al mejor”. En ese análisis por ahora no estarían considerando a Gennuso y admiten que Carlos Valeri “tiene más chances” aunque también habría perdido peso en las encuestas.

Carreras se abraza a Carlos Valeri, ministro de Obras Públicas. (Foto: Alfredo Leiva)

El propio ministro de Obras Públicas también patea una definición: “Todo a su tiempo, estamos concentrados ahora en las elecciones municipales inmediatas de El Bolsón y Los Menucos”, afirmó ayer a este diario.

Emerge también el ministro de Economía, Agustín Domingo, que fue jefe de campaña en Bariloche y que se muestra con llegada a Carreras. Es de bajo perfil, pero ya se muestra activo en los barrios y en las redes sociales.

Otro que aparece es Leandro Lescano, que viene de Pueblo, la fuerza de Gennuso, pero con buena llegada al gobernador y a Carreras. No estuvo en la lista para repetir como legislador.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Río revuelto en Juntos: el futuro de Gennuso está en duda