El MotoGP tendrá estrictas medidas de seguridad

Numerosos controles de seguridad para el estreno del certamen que se realizará el 19 de julio en Jerez de la Frontera.

Redacción

Por Redacción

El Mundial MotoGP comenzará el 19 de julio en el autoódromo de Jerez de la Frontera y todos los equipos deberán cumplir con severas restricciones para evitar posibles contagios de Coronavirus.

Dorna, la empresa que tiene los derechos del MotoGP, presentó un protocolo de 40 páginas y confirmó que verificaciones que comenzarán antes de viajar al circuito, con hisopados cuyos resultados deberán estar listos antes del viernes 10 de julio.

Ángel Charte, director médico del Mundial, explicó que protocolo se desarrollará durante la primera fecha del certamen, aunque no se descarta que se extienda a otras pruebas.

“En nuestra primera prueba seremos muy severos. Lo principal será pedirle a cada persona, que se traslade a cumplir con su actividad sólo después de haberse realizado una prueba de Covid. Esto ocurrirá tres días antes de la llegada al circuito de Jerez”, aseguró Charte.

Una vez que el personal del equipo tenga el visto bueno para moverlse por el paddock, el equipo médico podrá realizar otros controles. El que no respete las restricciones será severamente castigado, bajo pena de expulsión del circuito.

Agregó que “en los equipos que tienen dos motos, estarán sectorizados los encargados de cada una”.

Destacó que “de esta forma conoceremos la situación y los contactos entre cada persona. A partir de las 7 de cada día los líderes del equipo presentarán una serie de datos y síntomas que recibirán de cada miembro”.

Los miembros encargados de una misma moto podrán trabajar juntos sin respetar la distancia mínima de seguridad de dos metros, pero todos deberán usar una máscara y, dependiendo de la situación, una pantalla de protección.

En el caso de los pilotos, deberán mantenerse con el casco si están cumpliendo con los entrenamientos o utilizar una máscara para permanecer en los boxes.

Pilotos y equipos serán sometidos a varios controles. Gentileza.

En el caso de que un piloto o un miembro del equipo sea asintomático pero de positivo antes de viajar, el protocolo establece que deberá quedarse en su domicilio. Tendrá que repetir la prueba pasadas 48 y 72 horas.

Si la segunda prueba es negativa, podrá asistir a la prueba. En caso de dar positivo dentro del paddock, se aislará junto con los miembros de su equipo y pasarán por un circuito previamente organizado en el Hospital de Jerez, donde tendrán una sala especial de Coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios