El MPN espera los resultados con optimismo

Desde el oficilaismo provincial califican la elección como buena. Por el momento serían la tercera fuerza, a poco más de dos puntos del segundo.

Además de ser el único partido que disputaba internas, el MPN también medía en las PASO su posicionamiento sin llevar candidatos a presidentes y los resultados los dejarían en tercer lugar, por lo que califican como buena esta la elección.

El oficialismo provincial anticipó que superarán la cantidad de votantes de 2015, con unos 80 a 90 mil electores. Por el momento, este caudal los dejaría en el tercer puesto, a dos puntos del segundo lugar que ocuparía Juntos por el Cambio, la lista de Horacio «Pechi» Quiroga.

La lista que lleva como principales candidatos a Guillermo Pereyra para senador y Ricardo Corradi Diez para diputado reconoció que, con estas cifras, estarían perdiendo en las 12 ciudades más importantes de la provincia.

Anticiparon que esperan los resultados definitivos pero la estrategia para las elecciones generales del 27 de octubre sería revertir la cantidad de votos nulos, que actualmente llega al 4%. En esta categoría ingresaron los sobres en los que se superpusieron dos boletas para la misma categoría, lo que podría responder a una confusión a la hora de elegir dado que el MPN llevaba una «boleta corta» por no tener candidaturas presidenciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios