El MPN ganó en todos los barrios de Neuquén capital

Si bien no alcanza para anticipar una recuperación de la intendencia en las elecciones de octubre, sí genera entusiasmo.

El gobernador reelecto cosechó 57.522 votos en el distrito capitalino. Allí obtuvo el 40% de su caudal. (Juan Thomes).-

El gobernador reelecto cosechó 57.522 votos en el distrito capitalino. Allí obtuvo el 40% de su caudal. (Juan Thomes).-

El triunfo que obtuvo el Movimiento Popular Neuquino en la capital no alcanza para anticipar una recuperación de la intendencia en las elecciones de octubre, pero sí para entusiasmar a la militancia con un resultado inédito para los últimos años.

El recuento provisorio arrojó una victoria de la fórmula Omar Gutiérrez-Marcos Koopmann del 36,28% que esta vez se nutrió de todos los circuitos, no sólo de aquellos del oeste donde el partido pisa más fuerte.

El gobernador quedó primero en todas las escuelas de la capital donde se votó y sólo quedó abajo en 16 de las 594 mesas que funcionaron el domingo.

El intendente Horacio Quiroga resultó tercero en su propia tierra con un 18,97% y apenas logró imponerse en 13 mesas. Fue en las escuelas 107, 118, 205, EPET 17, San Martín y María Auxiliadora.

El candidato de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Rioseco, se ubicó segundo en el resultado final con un 21,34% de los votos, pero sólo se impuso en tres mesas de la escuela 289, 1 y la EPET 17.

La participación del electorado capitalino fue del 79,65% del padrón, es decir que votaron 162.615 personas.

Desde el partido reconocieron que se trató de un triunfo “histórico”, aunque admiten que no necesariamente predice lo que pasará en las elecciones municipales de octubre. “Todavía no se sabe nada de ese escenario”, aclararon, pues el único contrincante definido para esos comicios es Mariano Gaido, del MPN.

El oficialismo local, en cambio, está a la espera de la decisión que tome el intendente tras la mala experiencia que vivió con Cambiemos en la elección provincial. Si decidiera utilizar el sello propio de Nuevo Compromiso Neuquino para elegir sucesor sin las imposiciones de la Casa Rosada, el MPN podría verse favorecido en un escenario más dividido.

Tampoco Unidad Ciudadana Frente Neuquino tiene aún una propuesta para octubre, aunque la alianza haya reconocido al concejal Marcelo Zuñiga como conducción “natural” de la capital de la provincia.

El dato

594
mesas se distribuyeron en Neuquén capital el domingo. Gutiérrez solo perdió en 16 y se quedó con todas las escuelas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios