El MPN logró el ingreso express del acuerdo con el country de Neuquén

El texto firmado con el barrio privado de la ciudad de Neuquén se giró a la comisión de Obras Públicas. El intendente no puede vender tierras sin la autorización del Concejo.

El acuerdo firmado a primera hora de hoy entre el intendente Mariano Gaido y la comisión directiva del Rincón Club de Campo SA ingresó mientras se desarrollaba la sesión del Deliberante y fue girado a la comisión de Obras Públicas.

El abordaje comenzará la semana entrante y si obtiene los votos, llegará al recinto antes de que terminen las sesiones de este año, a mediados de diciembre. La postura del oficialismo logró la adhesión de la mayoría de los concejales, y podría tener los dos tercios de las voluntades políticas para ser aprobado en la última sesión del cuerpo.

El expediente logró entrar al orden del día sobre tablas a las 13,40, con la aprobación de 13 votos del MPN, del bloque de Juntos por el Cambio, Democracia Cristiana y Frente Integración Neuquina.

El presidente de la bancada oficialista, Atilio Sguazzini, solicitó la incorporación del texto firmado horas antes para dar celeridad al tratamiento en la comisión y llegar a la votación antes de que cierre el año legislativo.

No lo presentamos antes porque hasta ayer no existía, si están interesados en conocer la propuesta, está el expediente, pero sólo esta mañana se pudo formalizar; es una propuesta para la resolución de una temática que tanto tiempo estuvo en discusión respecto al acceso a la tierra y al río en relación al Rincón Club”, sostuvo Sguazzini.

Desde el Frente de Todos se cuestionó la falta de información para los concejales por parte del Ejecutivo pese a que se brindó información a los medios sobre los avances con la sociedad privada y se exigió un ingreso regular para tratar el tema.

 “Nos enteramos por los medios que se firmó el acuerdo. Es nuestra voluntad que se resuelva y así lo planteamos cuando se dilató el tratamiento aquí, pero no vemos ahora la celeridad para que hoy le demos ingreso sobre tablas; queremos un ingreso regular como todos los temas. Estamos de acuerdo con que se recupere la costa, pero no que sea un plan canje de liberar la costa a cambio de 20 años de permiso para ocupar nuevamente la reserva natural, este un acuerdo a la medida de los bolsillos del Rincón Club de Campo” dijo Marcelo Zúñiga.

Finalmente desde el FIT, el concejal César Parra dijo que los concejales saltaban los protocolos y aceleraban el proceso “porque están a favor de la ocupación de los ricachones de la ciudad, a favor de la ocupación vip”, en tanto su compañera e bancada, Natalia Hormazabal evaluó que no había apuro para que este tema se retomara el año que viene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios