Los puntos claves del acuerdo de Gaido con el country Rincón Club

El acuerdo con el barrio privado fue girado al Deliberante y por 13 votos que autorizaron el ingreso sobre tablas, pasó a la comisión de Obras Públicas para su análisis.

El intendente de la capital de Neuquén, Mariano Gaido, dijo esta mañana que con la aprobación del Rincón Club de Campo del ofrecimiento de regularización, el próximo semestre comenzarán las obras en la costanera sobre el río Neuquén, que incluirá también el tramo que hoy están alambrado por el barrio cerrado Bocahue.

“De la mano del diálogo y no con una medida judicial que hubiera llevado tiempo, vamos a poder disponer rápidamente de la costa”, sostuvo el jefe comunal, quien calificó de “histórico” para Neuquén la disponibilidad de los 1.600 metros de la ribera del río Neuquén.

Recordó que toda la zona de costa pertenece a propiedad municipal: indicó que hubo un acuerdo con el privado que les permitió abrir la costa del río en el tercer puente (el sector de senderismo que denominó “Parque Agreste”), hubo un acuerdo con Bocahue para que retiren los alambrados en unos 700 metros de costa y ahora con la anuencia del country, la ciudad podrá armar un recorrido de costanera hasta la confluencia con el Limay.

“Recuperamos un espacio de la costa que vamos a desarrollar, es histórico para la ciudad de Neuquén”, reiteró Gaido quien indicó que le darán unos seis meses al country para que retiren los alambrados y lo retrotraigan al camino de sirga (entre los 12 y 20 metros según el proyecto de costa de la comuna) y en ese tiempo se realizará el proyecto ejecutivo del nuevo paseo de la Costa para todo ese tramo.

Sostuvo que ese espacio “era indiscutible para toda la ciudad”, en tanto los otros detalles de la propuesta, como la venta de los remanentes de tierra pública que hay en el  Rincón Club SA y el permiso de uso de las 8 hectáreas de la reserva para que continúe allí la cancha de golf, ya fueron girados al Concejo Deliberante.

Los concejales sesionan hoy y luego les quedan dos reuniones plenarias en diciembre, antes de que cierre el período legislativo 2020. En la sesión se aprobó por 13 votos el ingreso del acuerdo que pasará a comisiones. El concejal del MPN, Atilio Sguazzini, pidió la excepción para acelerar el tratamiento que implicará la liberación de la línea de sirga y blanquear el uso de las 8 hectáreas para cancha de golf.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios