Jeff Bezos llegó con éxito al espacio a bordo de su nave New Shepard

El magnate fue lanzado este martes al espacio a bordo de una nave reutilizable. Se considera un paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial.

Más de dos décadas después de haber creado Blue Origin, la empresa con la que sueña realizar granjas espaciales para millones de personas, Jeff Bezos, dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo, fue lanzado este martes al espacio a bordo de la nave reutilizable New Shepard.

Es el primer lanzamiento con tripulación de Blue Origin y un paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial.

La misión de Bezos se produjo después de que el fundador de Virgin Galactic, el magnate británico Richard Branson, realizó el domingo pasado el primer viaje de turismo espacial. Durante una hora, su cohete avión Unity, cruzó la frontera final del planeta con seis tripulantes a bordo.

A este duelo espacial entre multimillonarios se sumará en septiembre Elon Musk, quien lanzará Space X con la que también busca sumarse a la carrera del turismo espacial.

La nave de Bezos despegó desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, la ciudad más cercana.

Jeff Bezos fue lanzado al espacio con su hermano, una jubilada expiloto de avión y un joven de 18 años.

La transmisión puede verse en BlueOrigin.com.

La New Shepard llegará al espacio utilizando un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido sin emisiones de carbono y, según Bezos, más ecológico que la de su competidor Virgin Galactic.

Aunque Bezos quedará en segundo lugar, Blue Origin presume de que su experiencia de viaje es superior a la de Virgin Galactic, porque a diferencia de su competidor, la New Shepard cruza la frontera del espacio reconocida internacionalmente, a una altitud de 100 kilómetros.

El proyecto


Blue Origin fue fundada por Bezos en el año 2000 con el propósito de construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial y en las que pudieran vivir millones de personas.

Con una fortuna valuada en 200.000 millones de dólares, según la revista Forbes, Bezos, de 57 años, acaba de renunciar como director general de Amazon para dedicarse por completo a sus incursiones espaciales.

La experiencia Amazon


En 27 años Bezos logró transformar Amazon de una librería montada en un garage a una corporación que cotiza en la bolsa en 1,8 billones de dólares.


Comentarios


Jeff Bezos llegó con éxito al espacio a bordo de su nave New Shepard