El Mundial de Rafting, un evento que enalteció a la región

El Mundial finalizó luego de una semana repleta de recuerdos invaluables para todos los que pudieron participar. Tanto los deportistas, que desafiaron a los ríos de la zona, como la organización y el público, vivieron días inolvidables.



1
#

Los ríos Aluminé y Ruca Choroy fueron muy elogiados.

2
#

El público siempre acompañó.(Foto: fotos oSC AR LIVERA )

El Mundial de Rafting concluyó el sábado tras una semana inolvidable en Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue, con una gran cantidad de aspectos para destacar.

En cuanto a lo deportivo, a la delegación Argentina no le pesó la localía, incluso pudo sacar ventaja de eso y cumplió con una tarea memorable.

Cuatro de los seis equipos hicieron podio y los otros dos quedaron cuartos, lo que fue por lejos la mejor actuación en mundial para una delegación albiceleste.

La camaradería entre las selecciones fue excepcional. Los competidores no dejaron de relacionarse, felicitándose o consolándose según el caso. Lo que marcó un clima excelente a lo largo de la competencia.

Las aguas de los ríos Aluminé y Ruca Choroy fueron destacadas por todos los participantes.

La transparencia y la limpieza fueron señaladas constantemente por los extranjeros que estuvieron en el certamen.

Los cientos de jóvenes voluntarios, vecinos de las localidades involucradas, estuvieron siempre comprometidos a que la organización no fallara en ningún aspecto.

El público acompañó y disfrutó de las distintas modalidades. Se vieron muchas familias y chicos llevados desde las escuelas que alentaron constantemente a los argentinos.

Todos los que aportaron para que el Mundial sea en Neuquén estarán satisfechos con el resultado. La naturaleza patagónica tuvo el evento que merecía.

El dato

a saber

Datos

100
Fueron los voluntarios, oriundos de Villa Pehuenia y Aluminé, que colaboraron con la organización.

Comentarios


El Mundial de Rafting, un evento que enalteció a la región