Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

El Mundial de rally recién tendrá una definición a fines de junio

No hubo confirmaciones y sólo se avanzó en el certamen del próximo año, en el que por el momento no figura Argentina.



En la reunión de ayer del Consejo Mundial de la FIA sólo se informó que a fines de junio recién se darán a conocer las fechas que completarán el Mundial de Rally 2020, que sólo cumplió tres fechas y que debió ser interrumpido por la pandemia de Coronavirus.

No hubo definiciones en la reunión y lo único que se precisó es que recién a fines de junio se conocerá el programa de pruebas que completará el certamen.

Después de las pruebas en Motecarlo,Suecia y México, el certamen entró en receso y se cancelaron numerosas pruebas, más otras que comoArgentina se postergaron.

Por lo pronto, el reinicio del certamen está programado para el 24 de agosto con el Rally de Turquía, aunque todo dependerá de la pandemia de Coronavirus.

En relación con el cierre del Mundial, la fecha está asignada entre el 19 y 22 de noviembre en Japón, que podría desistir de su organización.

Si bien la intención del WRC es completar su certamen en Europa yAsia, la falta de sedes le permitiría a Argentina tener la oportunidad de salvar la 40 edición, que se suspendió en abril último.

“Para que se pueda realizar la prueba en Argentina se debe caer Japón y a la par obtener una serie de licencias en función de cómo se manifieste en los próximos meses el Covid 19”, declaró David Eli, del Comité Organizador.

Todo parece indicar que será muy difícil que Argentina pueda mantener su prueba, una de las infaltables en un Mundial que se alteró por el Coronavirus.

La entidad que regula la actividad deportiva en el mundo confirmó nueve de las pruebas que se disputarán el próximo año y, por el momento, el Rally de Argentina no figura.

Números que importan

7
pruebas no se disputaron del Mundial, de las cuales cincol se cancelaron y las otras dos se postergaron.
9
fechas están confirmados para el certamen 2021 del WRC, que tendrá su estreno en Montecarlo.

Las citas que fueron ratificadas para la próxima Mundial son Montecarlo, Finlandia, Portugal, Suecia, Kenia, España, Italia, Japón y Australia, aunque sin fechas confirmadas.

La FIA reguló los test para el resto del certamen, con un día para cada piloto oficial por prueba en Europa, y se redujo el número de motores de tres a dos.


Comentarios


El Mundial de rally recién tendrá una definición a fines de junio