El Mundial Rotax pasó para el próximo año en Portugal

El certamen estaba programado para noviembre en Barhein, pero cambió de fecha y de sede.

El Coronavirus hizo estragos con distintos certámenes a lo largo del planeta y el Mundial Rotax no fue la excepción, que se postergó hasta enero y en lugar de Bahrein se disputaría en Portugal.

El certamen, considerado como uno de los más importantes por la cantidad de participantes, estaba programado para noviembre en Bahrein.

La expasión del Coronavirus obligó a que la denominado Rotax Max Challenge Grand Finals se postergara hasta el próximo año, pero antes se tendrán que definir los clasificados en las diferentes categorías..

La idea de la organización es realizar la nueva edición del Mundial entre el 23 y 30 de enero en el kartódromo de Portimao, en Portugal.

El circuito luso recibirá por tercera vez la prueba mundialista de Rotax y se lo eligió por una cuestión logística, porque al estar en Europa facilitaría la llegada de los pilotos de distintas partes del globo.

La Rotax postergó hasta enero la nueva edición de su Mundial. Gentileza.

“Esta situación global única nos obligó a reprogramar el cierre del año de Rotax. Como organizador del certamen de karting más grande del mundo, la salud y la seguridad de nuestros pilotos, sus familias y todos los miembros del equipo, como nuestros empleados y el personal de la organización local son las principales prioridades. Por lo tanto, decidimos postergar el RMC Grand Finals hasta enero”, manifestó Peter Oelsinger, Gerente General de BRP-Rotax.

Acerca de la elección del circuito, Oelsinger expresó que “la organización del certamen en Europa facilitará la organización de los pilotos y equipos presentes. Por esta razón, Portimao será el elegido”.


Temas

Karting

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios