El Municipio compactará 270 vehículos y 900 motos en Neuquén

Se trata de rodados que estaban abandonados o que fueron retenidos por la Justicia, Una tarea similar se hará con bicicletas. 

Se inició la compactación de más de 270 vehículos, 900 motocicletas y 800 bicicletas que estaban abandonados o que fueron retenidos por la Justicia. Es una tarea que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén.

«Una tarea muy intensa para descontaminar el predio de vehículos con contravenciones, judicializados o abandonados que tienen que ser compactados porque transcurrió el tiempo para reclamarlos”, señaló Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

El funcionario destacó que los ingresos de la venta del material serán destinados al funcionamiento del lugar y que el plástico que se retira de los mismos es derivado a la planta de reciclaje, también para su comercialización.

Dijo que la tarea permite “resolver un problema ambiental, social y de movilidad en la vía pública porque estos vehículos estuvieron abandonados en la calle y eso la ordenanza no lo permite».

José Luis Falcón, jefe de división del área de Compactación y Medio Ambiente explicó que el proceso comienza con las denuncias de los vecinos a través de la línea 147 o al 103: “Desde allí se deriva a nuestra área, se informa a los inspectores para que hagan las notificaciones y el propietario tiene cinco días para retirarlo o pedir una prórroga”, indicó.

Falcón apuntó que en caso de que el propietario haga caso omiso del pedido, el Municipio resuelve retirar el vehículo, que queda en el predio hasta que sea retirado por el dueño o, finalmente compactado. Para esto, Falcón agregó que se hace una descontaminación, retirando todos los líquidos de frenos, aceites y baterías “para no contaminar el suelo”. 

Una vez compactado se envía una acería en Buenos Aires que funde el material.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios