Plottier controla, cierra espacios y monta un tráiler de Detectar

El dispositivo montado para hisopar a personas con síntomas compatibles con coronavirus funcionará los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 14.

Plottier superó ya los 1.000 casos activos de coronavirus. Es la tercera ciudad con más positivos, después de la capital y de Centenario. Además es una de las siete que tiene transmisión comunitaria, pero que no adhirió a las medidas restrictivas de la Provincia. Desde el municipio anunciaron que se pondrán en marcha operativos para controlar la circulación. A partir del lunes comenzará a funcionar el tráiler del programa Detectar, para que las personas que tengan síntomas puedan acercarse y ser testeadas.

El municipio pondrá en marcha operativos para controlar la circulación y evitar la permanencia de personas en los espacios verdes de la ciudad. Se informó que las recorridas por los sitios recreativos comenzaron ayer y están a cargo del personal de la subsecretaría de Deportes, Juventud y Turismo. El propósito es evitar que las personas compartan momentos de esparcimiento sin cumplir con los requisitos sanitarios. Tampoco se permitirá la práctica de deportes en espacios públicos.

Desde la comuna se decidió cerrar la Casa Museo de la ciudad de Plottier así como los accesos al parque, a la laguna Elena, y al camping Nepen Hue.

Al mismo tiempo el municipio anunció que junto con la policía se realizarán controles nocturnos vehiculares para evitar las reuniones sociales y la circulación más allá de las 21. Además, se inspeccionará a los comercios para que cumplan con los protocolos y el horario permitido de atención al público.

Por otro lado, hoy quedó inaugurado el tráiler del programa Detectar donde se realizarán hisopados a las personas que se presenten allí con síntomas compatibles con coronavirus.

Funcionará los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14, por lo menos durante la primera semana. La intención es extender el horario.

El director del hospital, Francisco Facci, señaló que “habrá una grilla de admisión con personas que tengan síntomas, y que indique que pueden ser portadores de covid. Se hará el hisopado rápido, en tanto que los asintomáticos no están dentro de la posibilidad del test ni en el tráiler ni en el hospital».

Si bien es un test rápido, Facci explicó que es «de alta especificidad pero muy poco sensible, por lo que la muestra tiene que estar muy bien hecha, si da positivo es ciento por ciento seguro. Si da negativo, hay que reconfirmarlo con el PCR en laboratorio, con tres a cinco días de demora en el resultado».

Remarcó que “la intención es descomprimir la guardia del hospital, para que la gente no se agolpe y se convierta en un foco de contagio».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios