El Municipio licitará la construcción de 1200 nichos

#

El Municipio licitará la construcción de 1200 nichos.(Foto: Florencia Salto )

La inversión

En Cipolletti hay alrededor de 1.200 sepelios por año, la misma cantidad de nichos que el municipio licitará próximamente por un monto aproximado de 9.000.000.

El objetivo es finalizar el proyecto antes del final del primer semestre de 2016. Mientras se activa el proceso de licitación, el municipio avanza en la creación de 200 nichos que se están construyendo actualmente con mano de obra municipal. “Es una obra muy necesaria porque cuando tomamos el municipio estaba colapsado. Se intentaron algunas medidas para evitar esa situación y por eso estamos trabajando en este proyecto”, aseguró Francisco Navarro, secretario de Obras Públicas de la localidad.

El municipio avanza en la creación de 200 nichos que se están construyendo actualmente con mano de obra municipal.
Florencia Salto

Como medidas para evitar el colapso, el municipio instó a principio de año a la cremación ofreciendo el servicio gratuito. Incluso meses atrás su par de Neuquén, Horacio Quiroga le ofreció a Tortoriello cremar cuerpos en Neuquén.

Hace varios años que el espacio del cementerio quedó pequeño. Otra opción a largo plazo que baraja el ejecutivo es llevar el cementerio a otro lugar. En 2013 la gestión anterior realizó algunas mejoras en el lugar, pero la última obra que generó más espacios data de 2007. En aquella oportunidad se realizó una obra similar a la que está por licitar el actual gobierno.

Datos

$ 9 millones
es la inversión para realizar 960 nichos y 260 urnas, que cubren la demanda anual.

Comentarios


El Municipio licitará la construcción de 1200 nichos