El Municipio sostiene que no hay bocas de tormenta ni estaciones tapadas en Viedma

A través de un comunicado, la comuna de la capital rionegrina sostuvo que hubo constantes operativos de limpieza. 

El Municipio de Viedma afirmó que «son permanentes los operativos de limpieza que realiza en las estaciones y subestaciones de bombeo, y en las bocas de tormenta y demás ductos pluviales, a fin de evitar que residuos de todo tipo lleguen al río, o que se obstruyan los desagües».

De esta manera, salió al cruce de los Vecinos Autoconvocados por el Ambiente de Viedma y Patagones que acopiaron varias bolsas de residuos a la altura del «Barco Hundido» en la capital rionegrina.

«Los operativos son constantes y se intensifican durante las tormentas, con trabajadores de la Municipalidad que están a disposición sin importar horarios, feriados o fines de semana».

Según afirma, durante la lluvia del sábado las cuadrillas se mantuvieron activas sacando elementos de gran tamaño como carretillas y cochecitos de bebé de las subestaciones, que son las cámaras donde confluyen las aguas de las lluvias de distintos sectores, que después mediante bombas de elevación son impulsadas a los tubos troncales que conducen el agua al río.

La comuna informó que no se han recepcionado llamadas advirtiendo taponamientos en ninguna de las cientos de bocas de tormenta que tiene la ciudad.

Aunque también confirmó que » indefectiblemente, producto del arrastre del agua, han llegado desperdicios, la cantidad es mínima en comparación con todo lo que se extrae con anterioridad».

El comunicado detalló que «una vez finalizada la tormenta del día sábado, la Municipalidad activó un operativo de limpieza en las estaciones que dan al río, a fin de reducir la cantidad de residuos que son arrastrados. El operativo incluyó a trabajadores de la Municipalidad que realizaron repasos en la Costanera tanto en la tarde y noche del sábado, como en la mañana del domingo».

La Municipalidad recordó que «en el convencimiento que siempre es posible mejorar para apuntar a un vuelco cero, en conjunto con el Departamento Provincial de Aguas la Municipalidad ha diseñado un sistema de rejas que se incorporarán en las estaciones de bombeo de los bulevares Ayacucho e Ituzaingó».


Temas

Basura Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios