El nuevo cruce por la ruta 250 deberá esperar
La obra en Choele Choel fue paralizada por los altos costos
CHOELE CHOEL (AVM).- La demorada obra para minimizar riesgos sobre el cruce de la ruta nacional 250 y la calle Avellaneda en Choele Choel deberá esperar ante la anulación de la licitación de los trabajos al haber presentado la empresa ganadora precios más altos. Así lo manifestó el secretario de Gobierno de la comuna local, Ricardo Calvo.
En la ciudad se esperaba con especial interés la adjudicación de los trabajos, dado que desde hace tiempo se desea contar con esta obra que depende de Vialidad Nacional, al estar enclavado el cruce sobre una ruta de Nación.
Cabe recordar que durante los festejos por el aniversario de la ciudad, se anunció que este año se realizaría la ansiada obra. Esta consiste en hacer un bajo nivel en la calle Avellaneda que pasará por debajo de la ruta 250, para peatones y vehículos livianos.
Pero tras la apertura de sobres y adjudicación de la obra esta fue anulada debido a que la empresa ganadora habría sobrevaluado los precios de construcción.
Debido a esta situación, ahora para llevar a cabo la obra se deberá esperar como mínimo hasta principios de 2006 para realizar los trabajos, ya que se deberá llamarse nuevamente a licitación y esperar 60 días para la apertura de sobres. Todo esto no se haría antes de setiembre.
Ante esta situación, la comuna de Choele Choel trabajará de igual en el tema de seguridad. Para ello construirá dos garitas en el cruce que servirán para que efectivos policiales trabajen en la prevención de accidentes.
En relación con las casillas, se infirmó que una se construirá a la vera de la ruta nacional 250, y la segunda en la ruta nacional 22, a la altura donde se encuentra la entrada al barrio Las Bardas, también otro acceso considerado de riesgo por la alta velocidad con la que transitan los conductores por el lugar.
Esta obra comenzaría a llevarse a cabo en los próximos días y la presencia de policías en el lugar se mantendría hasta que se completen las obras prometidas por Nación.
Comentarios