El nuevo proyecto de fútbol de Deportivo Roca está en marcha

En el Complejo del Depo se presentó el programa integral de la actividad, que estará encabezado por Pablo Batalla. Junto a los principales dirigentes del club estuvo también Valeria Cotelo, quien se suma para trabajar en la rama femenina.

Redacción

Por Redacción

Luego de los días turbulentos vividos con la salida del ex capitán Fernando Fernández, Deportivo Roca decidió dar una necesaria vuelta de página y enfocarse en un proyecto superador, que ayer fue presentado de la confitería del Complejo del club.
El Director Deportivo de la disciplina será nada menos que Pablo Batalla, uno de los jugadores más destacados a nivel mundial que ha dado el fútbol de la región. Junto a él fue presentada además Valeria Cotelo, quien trabajará en las divisiones formativas del fútbol femenino del club.

Tanto Cotelo, integrante del seleccionado nacional de fútbol femenino y con el cuál jugó dos mundiales FIFA, como Batalla estuvieron acompañados por Gustavo López, presidente del Depo, y el vice primero Jorge Pompei.
“Todas las divisiones del fútbol, todos los bloques incluido el femenino, tendrán la misma importancia. El trabajo será integral y el esfuerzo estará centrado también en volver a la categoría que perdimos”, adelantó López en la introducción de la conferencia de prensa que prosiguió a la presentación.

“Quiero agradecerle a los dirigentes por la oportunidad. Cuando me fueron a buscar y me mostraron el proyecto, sentí que podía dar una mano. Estoy muy feliz porque vuelvo a un club al que quiero después de 20 años”, manifestó Batalla, de 35 años. “Quiero dejarle un mensaje a los hinchas de que vamos a encarar de la mejor manera el próximo Regional Amateur. Va a ser un gran año para nosotros”.

Respecto a su futuro, no como Director Deportivo, sino como jugador, Batalla adelantó que formará parte del plantel que disputará el certamen Regional, buscando volver al Federal A. “Hace ya un año que dejé de jugar y de a poco estoy volviendo a entrenar. No va a a ser fácil, pero si puedo dar una mano adentro de la cancha, encantado”.

Respecto a la salida de algunos jugadores del club, Batalla anticipó que intentará convencerlos a que regresen al Naranja para jugar el Regional en enero del año que viene. Además confirmó la continuidad d algunos jugadores que tomaron parte del Federal A como Guillermo Aguirre, Franco Moscaritolo, Agustín Hurtado y posiblemente Gastón Portiño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios