La caída de árboles a causa del fuerte viento, dejó sin luz al oeste de Bariloche

En la mañana, cayó un árbol en el barrio El Trébol y explotó un transformador en el kilómetro 7.

Redacción

Por Redacción

La caída de un árbol y la explosión de un transformador dejaron sin luz a gran parte del oeste de Bariloche esta mañana.

El primer episodio, con la caída de un árbol en el barrio El Trébol, se produjo a raíz de las fuertes ráfagas de viento y generó el colapso de la Delegación Puerto Moreno, según indicaron desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

Poco después, alrededor de las 8.50, explotó un transformador en el kilómetro 7 que afectó esa zona hacia el oeste. Por otro lado, otros dos árboles cayeron en la calle Aimé Painé al 500, en el barrio Virgen Misionera, y los bomberos Melipal intervienen en ese sector para realizar el despeje. También ese sector quedó sin luz.

“Las cuadrillas ya llegaron al lugar para hacer las evaluaciones pertinentes; por eso, está en proceso la información”, advirtió Carlos Aristegui, presidente de la CEB a los pocos minutos. Pasadas las 9:30 el servicio se había restablecido en gran parte de la zona afectada.

También se cayó un árbol en Villa Los Coihues, en Colonia Suiza y otro en la costanera de la ciudad, en pleno centro.

Los barrios afectados eran El Faldeo, Ladera Norte, Parque Cerro Otto, Parque Rancho Grande, Los Retamos, Pinar del Lago, El Mirador, Virgen Misionera, San Ignacio del Cerro, Peumayen, Pinar de Festa, Playa Bonita, Militar, La Cascada, Quinta 51, Villa Cerro Catedral, Monoblock Centro Atómico, Villa Los Coihues, Arelauquen, Villa Lago Gutiérrez, Reina Mora, Villa Mascardi, Nahuel Malal, Playa Serena, Casa de Piedra, Don Orione, Península San Pedro, Don Bosco, El Trebol, Villa Llanquihue y Pájaro Azul. 

La CEB informó antes del mediodía que la mayoría de los sectores ya habían restablecido el servicio tras la tarea de las cuadrillas y continuaban las tareas de despeje de ramas y árboles que puedan afectar el tendido eléctrico.

Como consecuencia de los cortes de energía, Aguas Rionegrinas informó que quedaron fuera de servicio los sistemas de bombeo y rebombeo.

El servicio de agua potable estuvo interrumpido en los barrios Villa Llanquihue, Lago Moreno II, Villa Suyai, Don Bosco, Alto Campanario, Las Rosas, 2 de Agosto, Loteo Pagani, Colonia Suiza, Laguna El Trebol, Pque. Ladera Norte, Villa Lago Gutierrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios