Ráfagas de viento provocaron un corte de energía en Godoy y Villa Regina

El tendido eléctrico entre Regina y Godoy sufrió daños por fuertes ráfagas de viento. El corte de la red afecta la provisión de agua potable en barrios al oeste de Regina.

Un sector de barrios de Villa Regina y una parte de la zona rural de General Enrique Godoy quedaron sin energía eléctrica por la caída de poste del tendido a raíz de fuertes ráfagas de viento que ya se registran en la región. El corte ocurrió minutos antes del mediodía de hoy y afecta también el sistema de bombeo de agua potable.

De acuerdo a las estimaciones, alrededor de las 14 se restablecerá el servicio eléctrico y al mismo tiempo comenzará a normalizarse el funcionamiento de la red de agua potable.

La empresa Edersa, informó que las 11:55 se produjo la caída de poste del tendido eléctrico de la red que corre paralela a la Ruta 22 en cercanías de General Enrique Godoy, lo que dejó sin suministro a la zona rural en ese sector y corte del sistema de bombeo de agua potable hacia Villa Regina.

«Las fuertes ráfagas de viento que golpean ya algunos puntos de la zona provocaron daños en redes eléctricas de Villa Regina, lo que generó un corte en el bombeo de agua potable de esa localidad y de algunos suministros eléctricos en la zona rural de Godoy«, indicaron desde la empresa Edersa.

Una cuadrilla de operarios está trabajando en el lugar para reparar la red, y se estimó que para cerca de las 14 de hoy ya se habrá solucionado el inconveniente.

En tanto, desde el municipio de Villa Regina precisaron que el corte del sistema de provisión de agua potable afecta a los barrios Nuevo, Melipal, El Sauce, Modelo y Los Cerezos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios