El origen del virus: una explicación

Según la periodista Macarena Vidal Liy (país.com, 2/2/2020) el primero en lanzar la alarma sobre el nuevo coronavirus fue el Dr. Li Wenliang. Avisó que en su hospital de Wuhan habían ingresado pacientes con un virus raro y nuevo. Al difundirse, a los cuatro días recibió una visita de la policía que lo acusaba de difundir rumores, un cargo que en China puede suponer hasta siete años de cárcel. Li tuvo que ir a la comisaría, firmar una declaración en la que admitía su falta y no reincidir. El 8/1/2020 atendió en el hospital a una paciente con glaucoma sin saber que era portadora del virus nuevo y falleció el 1/2.

Lo expuesto ratificaría la opinión dominante de médicos y científicos según la cual el origen del virus Sars-Cov-2 que causa Covid-19 habría sido un laboratorio en China. El ex director de los centros para el control y la prevención de enfermedades de EE.UU, Dr . Robert Redfield (CNN, 26/3/2021) dijo en marzo 2021 que el nuevo coronavirus comenzó a transmitirse en el otoño de 2019 y que el virus puede haberse originado en un laboratorio en China.

El Dr. Sanjayg Gupta durante una entrevista con su colega R.Redfield sostuvo que la etiología más probable de este patógeno de Wuhan fue en un laboratorio. “No creo que el coronavirus de alguna manera viniera de un murciélago a un humano”. Y el virus llegó al ser humano, y se convirtió en uno de los más infecciosos que conocemos para la transmisión de humano a humano.

Héctor Luis Manchini

DNI 7.779.947

Zapala


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios