#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

El paro de cine impidió 67 funciones en Neuquén

Así lo informó el delegado gremial de Sutep, Guillermo González. Esta tarde habrá novedad sobre la continuidad o no de las medidas.



1
#

Fotos Matías Subat.

2
#

Regionales

El delegado en Neuquén del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (Sutep), Guillermo González, informó el lunes que por el paro de 48 horas realizado el fin de semana en la capital neuquina se interrumpieron 67 funciones. En tanto, indicó que esta tarde se definirá como sigue el conflicto.

La protesta es por la renovación del convenio colectivo de trabajo y por la erradicación de “categorías basura” que “achatan” la escala salarial, indicó. El sindicato convocó a un paro de 48 horas en todas las salas de cine del país, y en los Village de Neuquén, informó el dirigente, el acatamiento fue del 100%.

“El sábado cortamos 30 funciones y el domingo, 37”, detalló.

La medida de fuerza se realizó durante la celebración del día del Niño, fecha en que los cines suelen ser muy concurridos. “Levantaremos la protesta si los cuatro grupos empresarios deponen su actitud y firman el convenio”, remarcó.

“Queremos un convenio más justo”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Espectáculo Público, Miguel Ángel Paniagua, explicó: “Paramos porque no hemos llegado a un acuerdo con las cámaras empresarias por mejores condiciones de trabajo, dado que existe una explotación inaceptable”.

“Los compañeros trabajan por hora, por part-time, la empresa permanentemente está buscando métodos para crear puestos fuera de convenio. Hay 18 puntos que estamos buscando para mejorar. Queremos un convenio más justo”, añadió.

rionegro.com.ar


Comentarios


El paro de cine impidió 67 funciones en Neuquén