El Parque Central de Neuquén estará cortado una semana más

En febrero se prevé el final de obra de a conexión de los empalmes de los dos mega pluviales. El exceso de lluvias se canalizará hacia el canal Leguizamón y el Villa María.

El parque central continuará cortado al tránsito una semana más -a la altura del cruce en Héroes de Malvinas- por la obra pluvial que se ejecuta para solucionar los anegamientos en el microcentro durante las tormentas.

Hace más de tres semanas que el cierre del cruce congestiona más el microcentro en la zona bancaria, debido a la obra de gran envergadura.

Tras la apertura del Parque Central, los trabajos continuarán en la calle Córdoba. Será sin cortes, pero con calzada reducida como ocurrió con los trabajos sobre Santiago del Estero.

“Estamos en plazo de obra. A la liberación del cruce le queda una semana más, porque estamos pavimentando los trabajos que se hicieron para empalmar los caños”, dijo el secretario de Obras Públicas de la comuna, Guillermo Castejón.

La obra tiene plazo de finalización en febrero. Según describió, se encuentra en un 65 por ciento de los trabajos.

Con las tareas concluidas, ya no se producirán más las inundaciones en el microcentro luego de una lluvia copiosa. “En San Martín y Lainez esto se solucionó”, recordó Castejón.

El incremento de la capacidad de conducción de la descarga pluvial se inició en simultáneo en los dos extremos de la obra: en Santiago del Estero y en Miguel A. Camino, a uno y otro lado de la avenida Argentina. Se informó que los trabajos, donde se necesitara cortar las calles, iban a demorar 15 días aunque hasta el momento llevan dos meses.

La conexión de los mega pluviales en plena tarea sobre Independencia, esquina Héroes de Malvinas (foto Oscar Livera)

Las tareas responden al empalme de dos megaobras de conducción pluvial (la de Salta y Miguel A Camino) para cuadruplicar la capacidad actual del escurrimiento, se explicó.

Cuando la conexión esté concluída en febrero, el exceso de lluvias se canalizará hacia el canal Leguizamón y el Villa María.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios