“El parque de Pomona superó las expectativas”

Se trata del primer y único parque eólico en Río Negro. La operación de la planta está en manos de la firma Genneia, líder en el país. Genera energía para 150.000 viviendas. Desde la empresa destacaron el potencial climático de la Patagonia.

Redacción

Por Redacción

A poco más de un año de su puesta en marcha, el Parque Parque Eólico de Pomona superó las expectativas de la operadora. Genneia, firma líder en el sector de energías renovables en el país, destacó que la obra rionegrina genera más energía de la esperada.

Además, aseguraron que Río Negro –y toda la zona patagónica– se encuentran entre las zonas más atractivas del mundo para el desarrollo de estas energías renovables.


Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos de Genneia, destacó que el parque ubicado en el Valle Medio rionegrino es el segundo en importancia a nivel nacional, detrás del parque de Madryn, el más grande del país.

“Estamos muy contentos y orgulloso del parque de Pomona y de la relación con Río Negro en general. Está funcionando muy bien. Como en casi todos los casos, Pomona funciona mejor de lo que esperamos. Está por arriba del promedio”, indicó. Castagnino detalló que eso está vinculado por la calidad de los vientos de la zona pero también a otros factores operativos.

Pomona, que conforma el nodo Bahía junto a los parques de Necochea y Villalonga en Buenos Aires, tiene una generación anual de 450.000 MW, que mantienen encendidos a 150,000 hogares del país con energía limpia. Diariamente, la firma mide la productividad de sus instalaciones en un gran centro de control que tiene en Pilar.


La inversión total en Río Negro, que contempla el sector de Pomona II, el parque que suministra energía renovable para abastecer a grandes usuarios, fue de 149 millones de dólares.

Estamos muy contentos y orgulloso del parque de Pomona y de la relación con Río Negro en general”.

Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos de Genneia,

Genneia es la principal empresa de energías renovables en el país. Tiene actualmente 198 aerogeneradores instalados, que producen energía limpia para más de 900 mil hogares.


A pesar del impacto que tiene la pandemia por coronavirus en el mundo, la empresa mantuvo niveles de actividad y confía en finalizar las tres obras que están ejecutando en Chubut antes de fin de año.


Sobre las condiciones de Argentina, el director del área corporativa de la firma aseguró que tiene una capacidad “impresionante” para el desarrollo de renovables.


“La Patagonia es una de las regionales con mayor potencial mundial para la generación de energía eólica. Tiene una capacidad enorme”, remarcó. Y advirtió que para tener un escenario más positivo es necesario que haya condiciones macroeconómicas y más atractivas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios