El Parque Lineal que será el balcón de la ciudad de Neuquén, arranca esta semana

Serán 1.5 kilómetros de sendero en la parte superior del faldeo, desde donde se observa el río Limay en el horizonte.

El jueves las máquinas de ARCO se instalarán sobre el faldeo de la barda en el área Oeste de la ciudad de Neuquén y comenzará la obra que intervendrá casi 10 hectáreas de la meseta, con el Parque Lineal Las Bardas. El trazado lineal tendrá 1,5 kilómetros, con una adjudicación que se definió en unos 115 millones de pesos -según licitación- con dinero que saldrá del presupuesto de la ciudad.

El Parque Lineal estará ubicado sobre los barrios Villa Ceferino, Cordón Colón y Progreso; lindará con el Polo Tecnológico, que comenzará en septiembre a realizar trabajos de movimientos de suelo en el lugar para la instalación de la primera nave en 2022.

«Desde el mirador, al fondo, se alcanza a ver el río Limay. Será un espacio impactante para recorrer con la vista los barrios de la ciudad y la impronta del Valle», sostuvo el coordinador de la Unidad de Gestión de la comuna, encargado de la planificación de obras y estrategias de desarrollo de la ciudad hacia el oeste.

Contardi explicó que el mega mirador tendrá de 1.500 metros lineales. En total, en esas 10 hectáreas habrá 6 miradores, 6 plazas (de la niñez, de la diversidad y hasta un espacio recreativo para mascotas), equipamiento led para la iluminación nocturna, pista de patín, diagrama de competencias para bicicletas y juegos, describió.

Hoy se inició la visita al lugar para la instalación del obrador, la cartelería de señalización y el jueves arrancará la ejecución de obra, que tiene un plazo de 140 días para terminar las tareas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios