El partido de Odarda alertó al PJ: "los adversarios están afuera"

RIO pidió “blindar” el FpV para “cuidarlo” y se metió en las posibilidades nacionales: “el esquema no será bipartidista” y el caudal del Frente tendrá un “valor más significativo”.



El partido RIO, fundado y liderado por la senadora Magdalena Odarda, llamó a “blindar” al Frente para la Victoria para “cuidarlo y protegerlo” mientras planteó a sus aliados que el “adversario está afuera”, procurando neutralizar las críticas internas a su integración y participación en la alianza armada por Martín Soria.

Además, vaticinó que la elección nacional no repetirá “el bipartidismo” de la provincia, estimando que “habrá tres o cuatro fuerzas” competitivas y así el caudal del 35% del FpV tendrá “un valor muy significativo”.

En un comunicado, esa fuerza hizo público su “análisis” del resultado electoral y admitió que “seguramente hay mucho por revisar” aunque no abundó en la cuestión. En cambio, resaltó su militancia de “absoluta austeridad” y ponderó que “RIO aportó mucho”, como también, “equipos, ideas y propuestas”.

El caudal del 35% del FpV tendrá un valor muy significativo en la elección nacional".

Comunicado del Partido Rio.

También, destacó que la “alegría en cada recorrida” de Soria y Odarda fue un “símbolo”, que “sólo pueden mostrar los que pueden caminar libremente entre la gente, sin ocultar nada”

Advirtió que “quienes trabajaron para el triunfo de Macri y sus socios querrán confundirnos” y llamó a “blindar el Frente, cuidarlo y protegerlo” y “la unidad es con todos, y que "el adversario está afuera, no adentro del Frente”.

Anticipándose al debate de la integración de listas nacionales, RIO estima un “esquema que no será bipartidista o de polarización”, considerando que “no existirá la transferencia de ese 20% o más que Cambiemos le entregó a Juntos”. Vaticina que “3 o 4 sectores en pugna”, por lo cual, el “35% obtenido por el FpV cobrará un valor muy significativo, si trabajamos para mejorarlo y ampliarlo. Y si hay que redoblar los esfuerzos, lo haremos”.

En otra parte, el partido de Odarda reiteró sentirse “orgulloso de su pertenencia al gran frente opositor FpV” y ratificó el “respaldo absoluto a Soria, Odarda y a cada uno de los candidatos y militantes que forjaron la unidad que no podrá romper ninguno de los de afuera. Porque es noble”, “histórica” y “necesaria”. Entendió que los 136 mil votos “son el primer paso para lograr la victoria final”.


Comentarios


El partido de Odarda alertó al PJ: "los adversarios están afuera"