El partido de Odarda alertó al PJ: «los adversarios están afuera»

RIO pidió “blindar” el FpV para “cuidarlo” y se metió en las posibilidades nacionales: “el esquema no será bipartidista” y el caudal del Frente tendrá un “valor más significativo”.

El partido RIO, fundado y liderado por la senadora Magdalena Odarda, llamó a “blindar” al Frente para la Victoria para “cuidarlo y protegerlo” mientras planteó a sus aliados que el “adversario está afuera”, procurando neutralizar las críticas internas a su integración y participación en la alianza armada por Martín Soria.

Además, vaticinó que la elección nacional no repetirá “el bipartidismo” de la provincia, estimando que “habrá tres o cuatro fuerzas” competitivas y así el caudal del 35% del FpV tendrá “un valor muy significativo”.

En un comunicado, esa fuerza hizo público su “análisis” del resultado electoral y admitió que “seguramente hay mucho por revisar” aunque no abundó en la cuestión. En cambio, resaltó su militancia de “absoluta austeridad” y ponderó que “RIO aportó mucho”, como también, “equipos, ideas y propuestas”.

El caudal del 35% del FpV tendrá un valor muy significativo en la elección nacional».

Comunicado del Partido Rio.

También, destacó que la “alegría en cada recorrida” de Soria y Odarda fue un “símbolo”, que “sólo pueden mostrar los que pueden caminar libremente entre la gente, sin ocultar nada”

Advirtió que “quienes trabajaron para el triunfo de Macri y sus socios querrán confundirnos” y llamó a “blindar el Frente, cuidarlo y protegerlo” y “la unidad es con todos, y que «el adversario está afuera, no adentro del Frente”.

Anticipándose al debate de la integración de listas nacionales, RIO estima un “esquema que no será bipartidista o de polarización”, considerando que “no existirá la transferencia de ese 20% o más que Cambiemos le entregó a Juntos”. Vaticina que “3 o 4 sectores en pugna”, por lo cual, el “35% obtenido por el FpV cobrará un valor muy significativo, si trabajamos para mejorarlo y ampliarlo. Y si hay que redoblar los esfuerzos, lo haremos”.

En otra parte, el partido de Odarda reiteró sentirse “orgulloso de su pertenencia al gran frente opositor FpV” y ratificó el “respaldo absoluto a Soria, Odarda y a cada uno de los candidatos y militantes que forjaron la unidad que no podrá romper ninguno de los de afuera. Porque es noble”, “histórica” y “necesaria”. Entendió que los 136 mil votos “son el primer paso para lograr la victoria final”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios