El Polo Obrero salió a la calle en Roca, en medio de una protesta nacional

Los referentes del Polo Obrero tenían previsto trasladarse al mediodía hasta la Ruta Nacional 22.

Con fuertes críticas al gobierno provincial y nacional, una columna de dirigentes del Polo Obrero se movilizó esta mañana por las calles céntricas de la ciudad para reclamar asistencia alimentaria y la univerzalización de los planes para desocupados.

Cerca de las 10 se concentraron en avenida Roca y Tucumán más de medio centenar de referentes quienes luego se movilizaron hasta la delegación del Ministerio de Gobierno y Comunidad, ubicada en 9 de Julio casi España. Y finalmente tenían previsto recorrer la avenida Roca hasta la Ruta Nacional 22.

«El pueblo pobre de este país, casi el 50 %, estalla de bronca contra el gobierno Nacional y Provincial y tiene variadas formas de manifestarse, nosotros lo vamos a hacer como siempre, en las calles, porque no vamos a aceptar que la variable de ajuste seamos los trabajadores y mucho menos los desocupados y precarizados», explicaron a través de un comunicado de prensa.

Y apuntaron a la gestión provincial que «se desentiende de la grave situación social de la cual es uno de los responsables, el gobierno nacional asiste miserablemente a las miles y miles de familias que se encuentran en una situación desesperante con planes sociales que no llegan ni a la mitad de la canasta de indigencia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios