El paso fronterizo Cardenal Samoré permanecerá cerrado

Estiman que mañana podría estar operativo nuevamente aunque advirtieron que en las zonas altas se acumularon dos metros de nieve.

Por tercer día consecutivo, el paso fronterizo Cardenal Samoré continúa cerrado. Desde la Delegación de Migraciones advirtieron que recién mañana, podría estar operativo nuevamente.

El paso abrió por última vez el sábado pero la acumulación de nieve hasta 2 metros de altura en las zonas altas, las autoridades decidieron cerrarlo. Los vehículos fueron derivados al paso Mamuil Malal, en cercanías de la localidad Junín de los Andes.

“En este momento, hay dos máquinas de Vialidad Nacional trabajando en el lugar y estimamos tenerlo operativo mañana pero no es seguro todavía”, dijo Juan Pablo Monasterio, delegado de Migraciones Bariloche.

De todos modos, el funcionario advirtió que a partir de hoy, cambia el horario de atención que será de 10 a 17 a raíz de la gran cantidad de roedores por la floración de la caña colihue en la zona. La medida fue consensuada con las autoridades chilenas.

“Por suerte, estos días la gente llamó para consultar si el paso estaba abierto o no antes de venir hasta acá”, indicó Monasterio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios