El perito médico de la familia de Pérez Volpin señaló que “algo anduvo mal” en el estudio

El profesional estuvo ayer en la autopsia, donde se constató que tenía heridas en el esófago y en el estómago. Queda por determinar la generación de esas lastimaduras.





El perito médico de la familia de Débora Pérez Volpin afirmó hoy que “hay evidencia de que algo anduvo mal” en el estudio, lo que llevó a la muerte a la periodista y legisladora porteña.

El doctor Ernesto Da Ruos participó ayer de la autopsia, y sostuvo que “no tenemos ningún tipo de información de patología previa. Fue por un control gástrico y los estudios que se le hicieron son los correctos. En la historia clínica no dice nada de una patología previa”.

El profesional dialogó con los periodistas del programa “Va de vuelta” por AM 870, donde agregó que “a pesar de todos los recursos que se utilizaron, fue imposible reanimarla”. “Se tomaron los recaudos como para levantarla del estado en el que estaba”, afirmó.

Luego de la autopsia que se le realizó a la profesional, se confirmó el hallazgo de lastimaduras en el esófago y en el estómago, pero no hubo cortes “porque el endoscopio no corta”, aclaró el médico.

En tanto que el doctor indicó que aún no se puede hablar de una mala praxis, y señaló que “puede haber indicios de que la sedación no haya sido la causa”.

El cuerpo de Pérez Volpin era velado hoy en la Legislatura porteña, luego de fallecer a los 50 años el último lunes. En el edificio, se despiden familiares, amigos y seguidores de su carrera.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El perito médico de la familia de Pérez Volpin señaló que “algo anduvo mal” en el estudio