El PJ bonaerense también reclamó fondos y cuestionó el modelo económico

Intendentes y legisladores del partido se reunieron bajo la consigna “Patria o Davos”. En sintonía con los gobernadores, demandaron recursos. Advirtieron sobre la conflictividad social.



#

Referentes del peronismo bonaerense encabezados por el matancero Fernando Espinoza, ayer, en el Club de Golf de Santa Teresita. Tono combativo contra el gobierno nacional.

DyN

Dirigentes del PJ bonaerense se reunieron ayer en la localidad de Santa Teresita, donde reclamaron más fondos de la Nación para la provincia y resolvieron solicitar audiencias con la gobernadora María Eugenia Vidal y con el presidente Mauricio Macri para abordar una agenda económica y social.

El encargado abrir el encuentro fue el exintendente de La Matanza y presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, quién señaló la necesidad de “discutir lo que pasó en estos 40 días del gobierno de Cambiemos” y adelantó que se generará “una agenda de trabajo para pedirle una audiencia a Vidal y a Macri”.

El encuentro se dio en simultáneo con la reunión que mantuvieron los gobernadores justicialistas en San Juan, donde advirtieron al gobierno nacional que recurrirán a la Justicia para lograr recursos por un 15% de los fondos nacionales que corresponden a la coparticipación federal.

Espinoza además criticó el decreto de Macri que incrementó en 160% los fondos de coparticipación federal a la ciudad de Buenos Aires: “Pareciera que los ciudadanos de la Capital fueran de primera, y que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires o Entre Ríos fueran de segunda”.

Entre las conclusiones de la reunión, Espinoza expresó que “hasta ahora lo que vemos es que el gobierno de Macri está generando medidas que benefician a los más ricos”, y aseguró que se planteó “los lineamientos generales de cómo los intendentes, los legisladores, los funcionarios y los dirigentes del partido nos vamos a parar frente a la conflictividad social que se incrementa día a día”.

Del encuentro realizado en Santa Teresita participaron 55 intendentes y más de 50 legisladores nacionales y provinciales, junto a autoridades municipales, provinciales y nacionales del PJ.

Coparticipación


Comentarios


El PJ bonaerense también reclamó fondos y cuestionó el modelo económico