El plan de Scaloni para que la selección entrene en Europa

El 8 de octubre comenzarían las eliminatorias para Qatar 2022 y la situación sanitaria obliga a pensar el futuro del fútbol teniendo en cuenta distintas variables. En ese camino, el entrenador de la selección argentina tiene en sus planes cambiar la rutina tradicional.

Lionel Scaloni le solicitó a la AFA que autorice que su cuerpo técnico viaje a Europa a fines de agosto para entrenar con los futbolistas habitualmente convocados que juegan en el Viejo Continente.

A Messi le queda una fecha de suspensión.

Hace nueve meses que la selección no entrena en conjunto. El próximo partido pautado por Conmebol sería el jueves 8 de octubre ante Ecuador como local. Ese día no podría contar con el suspendido Lionel Messi, quien volvería el martes 13 visitando a Bolivia.

Ante la falta de actividad en Argentina (apenas competirán los cinco representantes de Copa Libertadores antes de esa fecha), la convocatoria para esos juegos será íntegramente de jugadores que actúan en Europa.

Por lo pronto, los que deberían trasladarse a suelo europeo son Roberto Ayala, un médico, un preparador físico y un utilero, ya que el otro ayudante de campo, Walter Samuel, reside en Italia. Scaloni vive en Mallorca

El DT de la selección quiere aprovechar la disponibilidad de los jugadores por las vacaciones y el parate en distintas ligas hasta el reinicio, luego de la definición de la UEFA Champions League, que culminará en Portugal el próximo domingo 23.

Las últimas dos presentaciones de la selección argentina fueron en noviembre pasado, cuando primero derrotó por 1-0 a Brasil en Riad, Arabia Saudita, y luego igualó 2-2 con Uruguay en Tel Aviv, Israel.

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia volverán a la Copa Libertadores el 17 de septiembre. Para Scaloni no habrá tiempo de competencia para ninguno de los posibles convocados, entre ellos los arqueros Franco Armani y Esteban Andrada.

Los tres «números puestos» para el arco argentino juegan justamente en Europa: Emiliano Martínez (en Arsenal, de Inglaterra), Juan Musso (Udinese, de Italia) y Agustín Marchesín (Porto, de Portugal).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios