El Poder Judicial sigue completando los casilleros en Bariloche

Hoy juraron el defensor penal Nelson Vigueras y los fiscales adjuntos María Fernanda Orticelli y Facundo D´Apice.

Tres vacantes quedaron cubiertas oficialmente a partir de la jura de Nelson Vigueras como defensor penal y de María Fernanda Orticelli y Facundo D´Apice como fiscales adjuntos. Los tres fueron designados a mediados de mayo pasado por el Consejo de la Magistratura de la Tercera Circunscripción Judicial.

Vigueras ganó el concurso para defensor penal y Orticelli y D´Apice fueron los elegidos para los cargos de fiscales adjuntos.

El juez del STJ Enrique Mansilla le tomó juramento al defensor penal Nelson Vigueras. (Gentileza)

El juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, Enrique Mansilla, encabezó este viernes por la mañana el acto de jura de los nuevos funcionarios judiciales.

Mansilla estuvo acompañado por el fiscal jefe Martín Lozada, el camarista civil Edgardo Camperi y representantes del Colegio de Abogados de Bariloche.

Familiares y amigos asistieron al acto, que se hizo en la sala de audiencias principal del edificio de Tribunales de la calle John O´Connor al 20 de esta ciudad.

Vigueras se desempeñaba como abogado particular, mientras que Orticelli y D´Apice son empleados de carrera del Poder Judicial.

Los fiscales adjuntos Facundo D´Apice y Fernanda Orticelli y el defensor penal Nelson Vigueras. (Gentileza)

Mansilla felicitó a los tres funcionarios. Señaló que la incorporación de Vigueras, “sin dudas, fortalecerá a la defensa penal pública”, consignaron en el comunicado de prensa del Poder Judicial. El Ministerio Público de la Defensa tiene una estructura más chica en relación con el Ministerio Público Fiscal, que tiene una mayor cantidad de recursos humanos.

El juez del STJ dijo que los integrantes de la defensa pública “trabajan intensamente, de manera profesional y responsable en cada caso en los cuales deben intervenir”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios