El PPR divide sus votos

VIEDMA (AV).- La fórmula Saiz-Mendioroz abrirá hoy un local del PPR en Viedma en apoyo a su candidatura aunque el centro cívico local se opuso a respaldarla a principios de marzo.

Este posicionamiento queda reflejado en otros hechos: el cirujano viedmense Christian Gorriti anunció su incorporación a la Concertación de Saiz después que había adelantado su negociación con el Frente para la Victoria, incluso se especuló con su candidatura a la presidencia del Concejo Deliberante de Viedma. Por esos días, el centro cívico capitalino concurrió a la Convención del PPR en Bariloche y se opuso al apoyo a la fórmula de Saiz y Mendioroz. Un rechazo inicialmente compartidos por otros, como Sabina Kosta, (Allen), Carlos Leiva (Cipolletti) y Omar Acosta ( Gral Roca).

Luego, la Convención -por mayoría- ratificó su alianza con el radicalismo, apoyando la fórmula oficial e integrándose con una lista sábana propia, que encabeza el legislador Claudio Lueiro en la búsqueda de su reelección. El segundo lugar fue asignado a una dirigente peperreísta, Inés Lazzarini de Ramos, tradicional aliada del radicalismo. Así, la conducción provincial del PPR sumó esa figura para debilitar la oposición interna. La dispersión del PPR se consolidó últimamente cuando Gorritti anunció que continuará con el oficialismo.

Por su parte, otro sector del peperreísmo -como Guillermo Suárez- participan de la agrupación de "Unidos por el Cambio", que el domingo abrió un local con la presencia del senador Miguel Pichetto. Esa dirigencia del PPR disidente también registra otras adhesiones a la fórmula del Frente, como Kosta en Allen.


Comentarios


El PPR divide sus votos