El presidente del Conicet negó despidos y recorte de becas

En Bariloche, Alejandro Ceccatto, dijo que la institución tiene un trato privilegiado por parte del gobierno nacional. Dijo que se “agitan fantasmas que no existen”.



1
#

El titular de Conicet firmó hoy un convenio por la levadura para la cerveza.(Foto: Marcelo Martínez )

El presidente del Conicet negó despidos y recorte de becas

El presidente del Conicet, Alejandro Ceccatto, aseguró hoy en Bariloche que el organismo dedicado a la investigación, tiene un trato diferencial por parte del gobierno nacional y negó que se hayan producido despidos y recorte de becas.

Becarios e investigadores del Conicet, junto a otros organismos vinculados a la ciencia, vienen reclamando desde hace tiempo un plan de ajuste en la ciencia que afecta proyectos y la continuidad de becarios, sin embargo Ceccatto descartó esta situación al afirmar que “no ha habido ningún despido en Conicet”.

Te puede interesar: “Ciencia congelada”, el reclamo por el ajuste se trasladó al cerro

Ceccatto está en la ciudad en el marco de la presentación del proyecto “Cerveza Patagonia Salvaje” y en diálogo con la prensa afirmó que Conicet es el mayor organismo del Estado -después de las fuerzas armadas- con 26.000 personas. “El Conicet ha sido tratado de una manera muy especial, no ha habido ningún despido, ha sido exceptuado del congelamiento de nuevos ingresos a la administración pública, el Gobierno le ha dado un estatus y un tratamiento muy especial”, afirmó.

El funcionario remarcó que en todo el organismo existen 11.200 becas que se mantienen y que incluso en los últimos años “hemos aumentado en 200 más”.

Ceccatto señaló que la situación económica del país “repercute en las actividades” y que “puede ser que alguna persona se sienta con carencias de recursos que le dificulta el trabajo, pero la realidad es que estamos haciendo todos los esfuerzos para continuar en los 300 institutos de investigación que tenemos en todo el país”.

El titular de Conicet señaló que se “agitan fantasmas que realmente no existen” y que “no está en riesgo ningún proyecto esencial de Conicet”.

Respecto a las motivaciones de los reclamos que se reiteran desde hace dos años en Bariloche, Ceccatto lo atribuyó a “cuestiones políticas”.


Comentarios

El presidente del Conicet negó despidos y recorte de becas