El presupuesto de Gaido será de 15.000 millones de pesos

La previsión presupuestaria para el año que viene se deberá presentar antes del 31 de octubre al Deliberante. Luego el Concejo inicia una ronda de consultas con las secretarías, para llegar a una votación en diciembre.

Redacción

Por Redacción

El presupuesto municipal para la ciudad de Neuquén alcanzará a los 15.000 millones de pesos, con la inclusión de unos 2.000 millones de financiamiento externo para obra.


Así lo adelantó a Río Negro el secretario de Finanzas de la comuna, Fernando Schpoliansky.


El funcionario precisó que el diagrama de la previsión presupuestaria para el año próximo se organizó en tercios: unos 5.000 millones para sueldos, otros 5.000 para concesiones de servicios y gastos funcionamiento y una cifra similar para obras.

De esos 5.000 millones, unos 3.000 se lograrían de recursos propios y otros 2.000 de colocación de bonos o de créditos.


A pesar de que el intendente Mariano Gaido logró la aprobación de una toma crediticia de 5.200 millones de pesos para obras, autorizados tanto por la Legislatura como el Concejo, Schpoliansky indicó que se “explora” el mercado de capitales.


Agregó que “estamos evaluando tomar aproximadamente unos 2.000 millones para 2021, si hay alguna herramienta que nos permita tomar ese crédito en un plazo razonable.”


Por esta razón “sólo si son condiciones favorables” de los 5.200 millones de pesos avalados para el endeudamiento, se tomarán 2.000.


El actual presupuesto en ejecución alcanza a 12.800 millones de pesos. Del total 2.800 especificó que son colocaciones financieras que no están en disponibilidad. Sin embargo, esa apuesta financiera le rindió a la comuna unos 150 millones de pesos, que contrapesó la baja recaudación tras la merma en el pago de los contribuyentes durante la pandemia, dijo Schpoliansky.


Según analizó “vamos a terminar a fin de año con una proyección de 1.000 millones menos de recaudación respecto de lo que estaba previsto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios