El primero vale doble

River y Boca se cruzan en Mar del Plata, por la ida de la Copa Luis Nofal. Van con lo mejor.



1
#

2
#

En el nuevo dibujo de Gallardo (4-2-3-1), Alario es más referencia de área que nunca. El Xeneize va con un esquema más clásico y Tevez tratará de aportar toda su potencia.

Es un amistoso, pero River y Boca se pusieron como primer objetivo del 2016 el partido de esta noche. Tanto Marcelo Gallardo como Rodolfo Arruabarrena hicieron ensayos en los duelos anteriores y hoy pondrán toda la carne en el asador para buscar la diferencia en los 90’ iniciales de Copa Luis Nofal.

A partir de las 22:10 y en el José María Minella de Mar del Plata, el Millo y el Xenezie irán por una alegría. La semana que viene será la revancha en Mendoza, pero difícilmente presenten a la totalidad de los titulares. Por eso, da la sensación de que el de hoy es clave. Y vale doble.

El partido generó un operativo de seguridad que contará con 1.200 efectivos que trabajarán desde temprano dentro del estadio y en las adyacencias.

En los amistosos de pretemporada, Boca goleó a Emelec de Ecuador por 3-0 y luego perdió con Racing por 4-2, en el marco de la Copa de Oro, con el atenuante de que incluyó una formación integrada por suplentes.

Sin embargo, para enfrentar al Millo, el Vasco pondrá lo mejor, con Carlos Tevez como máxima figura y el regreso de Daniel Osvaldo, quien jugó en el club hasta junio del año pasado y luego emigró a Porto de Portugal. Nicolás Lodeiro será el encargado de abastecer a la prometedora dupla de ataque.

Será la primera vez que el Apache y DaniStone jueguen juntos con la camiseta azul y oro, luego de haberlo hecho en 13 partidos en Juventus, en 2014.

River, en tanto, comenzó el año con una derrota ante Independiente (3-2), y para hoy Marcelo Gallardo buscará la victoria con lo mejor disponible, incluido el debut de Nacho Fernández, el ex Gimnasia, una de las tres incorporaciones del junto a Joaquín Arzura y Nicolás Domingo.

Otra novedad en River será la presencia del punta Rodrigo Mora, quien solucionó sus problemas con la justicia uruguaya y pudo salir de Punta del Este, donde el Millo realiza la pretemporada.

Mora iba a integrar el equipo que enfrentó a Independiente pero no pudo salir de su país luego de una denuncia de su exesposa por la falta de pago en la manutención de su hijo, según trascendió.

En lo previo, tanto el Vasco Arruabarrena como Gallardo se mostraron preocupados por las derrotas ante los equipos de Avellaneda, y el superclásico, aunque sea veraniego, es una buena ocasión para cambiar el ánimo y disfrutar de una semana tranquila, hasta que se juegue la revancha en Mendoza.

Archivo DyN y FBaires

fútbol de afa


Comentarios


El primero vale doble