El PRO se disgustó con la movida judicial de Cervi

El PRO no participó de la presentación judicial en contra de Lucila Crexell y negó mandato a los abogados que asesoraron a Cervi.

El referente del PRO en Neuquén Marcelo Bermúdez negó que el partido haya sido consultado para recurrir a la Corte Suprema de Justicia contra el fallo que permitió que el lugar de Horacio Pechi Quiroga sea ocupado por Lucila Crexell.

«Si considera que sus derechos fueron vulnerados, debería haber recurrido a la Corte a nivel personal, así como lo hizo Lucila, pero no como espacio político», dijo Bermúdez.

Indicó que los abogados que acompañan la presentación de Cervi son efectivamente representantes legales de Juntos por el Cambio pero que lo hicieron sin consultar al partido que representa, columna vertebral de la alianza electoral.

Afirmó que tuvieron mandato para representar legalmente la alianza electoral hasta las elecciones del domingo, no para continuar una batalla legal que permita defender los derechos de uno de los integrantes de la lista.

Al morir Quiroga, la jueza federal de Neuquén, Carolina Pandolfi, resolvió que sea Pablo Cervi quien lo reemplace en la lista, en tanto primer suplente y para conservar la equidad de género.

Crexell no estuvo de acuerdo y apeló la decisión ante la Cámara Nacional Electoral en tanto era la compañera de Quiroga en la fórmula para el Senado bajo el entendimiento que la ley de equidad tiene que beneficiar en principio a las mujeres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios