Corrieron el Día del Maestro en Río Negro y el próximo lunes no habrá clases

El gobierno decidió asueto para los docentes por el día del Maestro, que se conmemora el próximo sábado. Se preveía que la Secundaria se sumará esa jornada a la presencialidad plena.

El gobierno rionegrino resolvió que el próximo lunes 13 de septiembre sea asueto para los docentes por su día, por lo cual, no habrá clases en ningún nivel educativo.

Según el decreto N° 947, la gobernadora Arabela Carreras declaró “asueto el día 13 de septiembre del 2021, exclusivamente para el personal docente rionegrino”.

En los fundamentos, la norma alude que “el 11 de septiembre se conmemora el día del Maestro y de la Maestra”, recordando que “esa fecha coincide con el día sábado no laborable”.

Al final se afirma que “es conveniente disponer excepcionalmente un asueto” para el lunes 13 de septiembre “particularmente en consideración de que el personal docente rionegrino pueda disfrutar y descansar libremente en su día , atento el desgaste generalizado que han sufrido en razón del Covid 19”.

En el plan de vuelta a las escuelas, Educación había organizado que el lunes se incorporará el nivel Secundario a la presencialidad plena.

Esta semana, la UnTER había solicitado este asueto a la gobernadora, recordando que el 28 de junio se había adoptado ese corrimiento con los trabajadores cuando su conmemoración fue el domingo 27 de junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios