El PSG, con Di María de titular, va por el título de la Champions ante el Bayern

El desenlace de esta inédita edición de la Liga de Campeones que se juega en Lisboa, tiene pronóstico reservado más allá del andar arrollador del equipo bávaro. Ángel Di María será parte del tridente de fuego de los parisinos junto a Neymar y Mbappé.

El Bayern de Múnich lleva mucho tiempo esperando este momento, lo mismo que el París SG: la final de la Liga de Campeones que ofrecerá un duelo planetario entre dos aspirantes impacientes, con talento y con pocas cosas en común.
Será el partido final del inédito Final 8 que se disputa en Lisboa. El encuentro se jugará en el Estadio de la Luz a partir de las 16:00 (ESPN/Fox Sports).


Mientras que el PSG celebró su semifinal inundando las redes sociales con su alegría, el club bávaro se marchó directamente a su campamento base, lejos de la multitud, tras su clasificación.
Entre el PSG, nueva potencia del fútbol que vive una experiencia inédita en sus 50 años de historia, y el Bayern, el aristócrata concentrado hasta que consigue lo que quiere, hay una guerra de mundos que se dio a luz en esta versión modificada del torneo a causa del coronavirus.
Desde el modelo económico hasta la imagen pública, pasando por el palmarés o la gestión de la pandemia de coronavirus, parisinos y muniqueses están en orillas opuestas en casi todos los temas.

El funcionamiento del Bayern, que se erige como ejemplo de club gestionado “a la antigua” sin gastar más de lo que gana, choca de frente con el del PSG, quien se ha beneficiado de la enorme inversión de su propietario qatarí (llegado en 2011) coqueteando con los límites del ‘fair play’ financiero.
Pero en el terreno de juego va a ser simplemente un partido de ensueño. De un lado el Bayern, vencedor de sus últimos 21 partidos y que busca el triplete tras haber conquistado la Bundesliga y la Copa de Alemania. Además de haber ganado todos los partidos en lo que va de esta edición de la Champions, su histórico triunfo sobre el Barcelona (8-2) en cuartos de final le convirtió en el gran favorito al título.

Del otro, un PSG que ha ido de menos a más durante su estancia lisboeta pese a las lesiones y su falta de ritmo por el final anticipado de la liga francesa en marzo. La pareja formada por Kylian Mbappé y Neymar, apuntalados por un renacido Ángel Di María, la gran figura de la semifinal ante el Leipzig, lo hace capaz de derrotar a cualquiera.

El Fideo es el único de los tres argentinos confirmados en el once titular. El otro podría ser Leandro Paredes, siempre y cuando Marco Verrati no esté recuperado de sus dolencias físicas. En el banco esperará Mauro Icardi.
La temporada 2019-2020 ha encontrado un final apoteósico, luego de varios meses de mucha incertidumbre. Las exageradas estadísticas del Bayern, que en esta Champions ha marcado más de cuatro goles por partido, lo convierten en una máquina de ganar, siendo su ejecutor el polaco Robert Lewandowski.
El delantero, autor de 15 goles en esta Champions, tiene la oportunidad de acercarse al récord de Cristiano Ronaldo: 17 tantos en una sola edición del torneo.

En el PSG, Neymar tendrá gran oportunidad para justificar los 222 millones de euros desembolsados por su fichaje al Barça en 2017. Para el equipo parisino será la primera final de su historia, alejando el fantasma de la maldición europea que temían sus hinchas.

La llave de la Champions llega a su fin


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios