El pulpero de la F-100 de Las Grutas es furor en redes: mirá los memes y las publicidades reversionadas

La creatividad de los seguidores de Cristian Firmapaz no tiene límites: no te pierdas los audios de célebres y antiguos avisos comerciales fusionados con la imagen victoriosa del pulpero manejando su camioneta entre el mar y las piedras.

Los fanáticos de Ford re versionaron el video de Cristian Firmapaz, el pulpero de Las Grutas. La escena en la que el hombre desafía el agua y las rocas al volante de su vieja F-100 despertó la inventiva. Crearon desde memes hasta un logo que fusiona su apellido con la imagen de la marca. 

La banda sonora de viejas publicidades cobró nueva vida, y ahora acompaña la escena en la que se ve a la camioneta de Cristian Firmapaz avanzar airosa entre las rocas y el agua. 

Además, los memes destacan la faceta solidaria de Cristian, recordando aquel video que también se volvió viral en el que ayudó, remolcando y llevando a tiro, a una vieja Chevrolet conducida por otro pulpero, que había tenido un percance cuando regresaba de hachar leña, al igual que Firmapaz.

Cuando te quedes en el desierto, no dudes en llamar con la pulpo señal, y él (por Cristian) y su famosa pulpera (por su chata) podrá auxiliarte con sus duros tentáculos” reza un divertido posteo, que muestra una suerte de versión pulpera de la “bati señal” de Batman.

Uno de los memes publicados.

En otro, se alude al episodio del primer video. Ése en el que Cristian dejó atrás a un grupo de conductores de 4×4 que estaban a la espera de que la marea bajara para ingresar a efectuar el rescate de un colega, al que debían ubicar luego de pasar por la misma zona que Firmapaz atravesó con una destreza impactante.

Otro de los memes. que le dedicaron.

Incluso, transformada en una imagen en blanco y negro, un montaje muestra la camioneta de Cristian desafiar lo imposible, mientras la voz en off de un locutor anuncia “ahora, la Ford va a demostrar que se atreve a todo”. 

Éstos son sólo algunos de los ejemplos creados por los fanáticos de Ford, que viralizaron el video de Cristian y recrearon momentos icónicos de la marca, pero utilizando la camioneta cargada de leña que ya se popularizó.    

Tanto, que hasta Firmapaz hizo propios algunos de los recursos, y en su página personal de Facebook adoptó el logo que recrearon sus seguidores, que fusiona su apellido con el de la marca, incorporando la tipografía y el sello visual que distingue a la empresa automotriz. 

Los seguidores de Cristian fusionaron el logo de la marca con el apellido del conductor de la camioneta. Él ya lo adoptó como propio en su perfil.

El pulpero confesó que todavía “no puede creer lo que está pasando”. Y, entre emotivo y orgulloso, contó que disfruta de cada uno de los videos, los memes y las ocurrencias nacidas del ingenio de la gente. 

Cristian Firmapaz la semana pasada en las cercanías de Fuerte Argentino tras volver de hachar leña en el monte. Foto: Luciano Cutrera.

“Es algo muy lindo, porque no se me ve, pero yo sé que soy ése que va manejando, sentado ahí adentro. Y mi camioneta, gracias a ese video, ya anduvo por todo el país.  Y en otros países también, porque me llegaron mensajes de Chile, de México…Todavía no caigo” sintetizó Cristian. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios