El Rally de Nueva Zelanda es otra baja en el Mundial

Dos pruebas seguidas quedaron afuera del certamen, que se reanudaría el 27 de setiembre en Turquía.

Redacción

Por Redacción

Sólo un día después que los organizadores del Rally de Finlandia anunciaron su cancelación como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, la prueba que seguía era Nueva Zelanda, que hoy confirmó que deberá esperar un año más para regresar al Mundial después de varios años de ausencia.

“Quedó claro que con nuestras fronteras cerradas a los viajes internacionales y la logística necesaria para recibir a miles de visitantes internacionales como parte del Mundial de rally, la fecha de setiembre no era práctica”, aseguró Michael Goldstein, director general del Rally de Nueva Zelanda.

La prueba estaba programada para cumplirse entre el 3 y 6 de setiembre, en su regreso después de un par de años al WRC.

Después de las cancelaciones de Finlandia y Nueva Zelanda, todo parece indicar que en Turquía, programado para el 27 de setiembre, se reanudaría el Mundial, aunque habrá que esperar las confirmaciones de las siguientes fechas en Alemania, Gales y Japón.

El Rally de Nueva Zelanda no volverá este año al Mundial. Gentileza.

Si estas pruebas se desarrollaran, el Mundial no perdería su validación, pero si alguna se cayera, porque Japón canceló la fecha de octubre de MotoGP, la FIA y el promotor del Mundial tendrían que buscar nuevas sedes para poder consagrar al nuevo campeón..


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios