El reclamo de justicia por Fernando ya se escucha en Las Grutas

Un artista adhirió a la protesta nacional y realizó una intervención esta mañana, en Las Grutas. Las movilizaciones en el resto del país serán a partir de las 18.





Muchos turistas captaron la imagen de la primera bajada y se sumaron al reclamo de justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa. (foto: gentileza)

Muchos turistas captaron la imagen de la primera bajada y se sumaron al reclamo de justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa. (foto: gentileza)

Franz Zuñagua, un artista de Choele Choel que pinta y hace intervenciones en la playa, dedicó buena parte de la mañana para visibilizar el reclamo de justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa.

No fueron pocos los turistas que se acercaron a la primera bajada para observar el trabajo y adherir al reclamo que comenzará a tomar forma esta tarde en distintas ciudades del país.

La imagen fue captada y rápidamente se multiplicó en las redes sociales. (foto: gentileza)

Cabe recordar que hoy grupos de vecinos autoconvocados de la región optaron por acompañar la movilización nacional convocada al cumplirse un mes del brutal asesinato de Fernando, ocurrida en Villa Gesell a la salida de un boliche.

Como epicentro de las movilizaciones, Silvino y Graciela, los padres del joven que murió tras recibir una brutal paliza de parte de un grupo de rugbiers, encabezarán la concentración frente al Congreso de la Nación. El reclamo de justicia y repudio a la violencia será desde las 18, en la esquina de las avenidas porteñas Rivadavia y Entre Ríos, donde esta mañana se había montado un escenario.

En el interior del país nuestra región se sumará a otras provincias, con movilizaciones al menos en:
- Neuquén: Convocada por redes sociales, aunque sin el detalle de quién convoca. Afirman que será también desde las 18, en el Monumento a San Martín.
- Villa Regina: A las 18, desde la plaza de los Próceres.
- Roca: desde San Juan y Tucumán, a las 17.30 horas.
- Las Lajas: desde el Paseo Doña Maruca, a las 18 horas.

También en:
- Mendoza: Plaza de la Independencia,
- Ushuaia, en el Paseo de las Rosas,
- San Juan, en Plaza 25 de Mayo,
- Mercedes (provincia de Buenos Aires), en plaza San Martín.

En el exterior:

- Barcelona, en la puerta del consultado argentino,
- Londres, en la catedral de San Pablo.

Una misa en su memoria:

En tanto, en Villa Gesell, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, presidirá una misa en el lugar donde mataron al joven, frente al local bailable Le Brique, para pedir por "su eterno descanso" y por "justicia". La ceremonia religiosa se realizará desde las 19.


Comentarios


El reclamo de justicia por Fernando ya se escucha en Las Grutas