Fútbol zonal: el Regional Amateur tiene fecha de inicio

Se viene un certamen con mucha participación de diferentes clubes de Río Negro y Neuquén.

Redacción

Por Redacción

Con participación asegurada de muchos equipos de Río Negro y Neuquén, ayer el Consejo Federal dio a conocer la fecha exacta para el comienzo del próximo Torneo Regional Amateur. La cuarta categoría del fútbol nacional iniciará su camino en 2021 el domingo 21 de noviembre.

En el comunicado oficial, el Consejo avisó que el formato de disputa contemplaría 8 regiones deportivas determinadas por cercanía geográfica, con una fase de grupos para comenzar y las etapa de eliminación directa para resolver los ascensos.

Para acceder al certamen hay distintas formas. Algunos clubes fueron beneficiados con ‘‘licencias’’, ya que se trata de instituciones que vienen participando de la competencia Federal hace años. En la región eso ocurre con Deportivo Roca, La Amistad, Independiente de Neuquén, Maronese y Centenario.

Algunas de los mencionados, como el Naranja (Apertura 2021), el celeste de Cipo (Clausura 2019) y el Rojo neuquino (Copa Neuquén 2019) salieron campeones de sus torneos de origen recientemente.

Por su parte, Deportivo Rincón ganó la Copa Neuquén de Lifune y Unión de Allen juega por su título obtenido en 2019.

Además se están resolviendo los boletos a través de los duelos clasificatorios entre clubes que se mostraron interesados en disputar el Regional en ambas provincias, pero no habían atravesado el mérito deportivo para hacerlo.

Según se informó, las ligas deberán estar homologadas al 2019. Tienen tiempo hasta el 29/10 para informar si utilizarán sus plazas y hasta el 5/11 para comunicar quienes serán el/los equipos representantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios