Regional Amateur: los clubes zonales, entre licencias y clasificatorios

Mientras Deportiva Roca y La Amistad fueron invitados, Catriel y San Sebastián tendrán un mano a mano como primera instancia previa. En Lifune, Alianza espera ser parte del convite al igual que Independiente y Centenario y, a la vez, se está jugando un reducido.

El Torneo Regional Amateur comenzaría dentro de dos meses y el Consejo Federal se encargó de otorgar varias licencias en el interior del país que incluyen a más de un club de la región.

Con este método, que equivale a una invitación a disputar el certamen durante tres años, la zona tendrá una importante representación en el campeonato que brinda cuatro ascensos al Federal A.

Mientras en Lifune Independiente de Neuquén y Centenario recibieron sus licencias, en Confluencia los beneficiados fueron Deportivo Roca y La Amistad. El Naranja, reciente campeón de Liga, iba a participar de un triangular con equipos de Bariloche para buscar la clasificación.

Los cipoleños mantenían la plaza por su consagración en 2019 (al igual que Unión de Allen) pero ahora los dos se aseguraron jugarlo por tres años.

El triangular con los conjuntos de Lifuba, que son Dina Huapi y Puerto Moreno, se reemplazó por dos semifinales. Los mencionados por un lado y, por el otro, San Sebastián y Catriel, de la Confluencia.

Los que se impongan en esos cruces jugarán una final para seguir en carrera. El vencedor definirá su paso al Regional Amateur en otro enfrentamiento ida y vuelta con un equipo de Chubut.

En la liga neuquina, Alianza de Cutral Co tiene chances de ser el próximo con licencia. Además del Rojo y la ADC, también tiene boleto Deportivo Rincón, campeón de Copa.

A su vez, están en disputa dos plazas más en un torneo reducido. Esos boletos se decidirán entre Maronese, Pacífico, Atlético Neuquén, Petrolero, Bicicross, San Patricio y Alianza, si es que el Gallo no recibe la invitación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios