El sábado vacunarán sin turno con segundas dosis de Astrazeneca, en Roca

La convocatoria es oficial y se lanzó desde el hospital para quienes estén aptos para recibir la segunda dosis de esta variante. En seis horas, aplicarán 1.500 dosis.

Este sábado 12 de junio -de 14 a 20- se realizará una nueva jornada especial de vacunación contra el covid-19 que se realizará en la Colonia Penal, ubicada en calle Buenos Aires y Palacios. En total ya se aplicaron casi 39 mil dosis en nuestra ciudad y se espera que en los próximos días se termine de vacunar a los vecinos que van desde los 50 a los 59 años.

La jornada fue organizada para completar esquemas de segunda dosis de la vacuna Astrazeneca-Covishield para quienes la necesiten.

Desde el Hospital Francisco López Lima, ratificaron a RIO NEGRO la información que circuló por las redes sociales en la mañana de viernes.

Se espera inmunizar con la segunda dosis a 1.500 personas. Quienes se presenten deben tener residencia en Roca y llevar el carnet de vacunación covid que indica que cuentan con la primera dosis.

Nelson Gutiérrez, coordinador de vacunación, explicó que se entregarán números con el horario del turno, para evitar filas innecesarias. Los números se entregarán a partir de las 12 del mediodía.

En caso de que se exceda la capacidad prevista, se entregarán turnos con horario para el lunes 14, y se atenderá en el transcurso de la mañana.

Gutiérrez explicó que el objetivo no es trabajar sobre actividades puntuales sino por franja etaria con lo cual esperan que en las próximas semanas se termine de vacunar a aquellas personas que van desde los 20 a 59 años, para luego comenzar con aquellos mayores de 40 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios