El sapo Pepe viene mañana a Neuquén

El show se presenta el domingo, a las 17, en el Cine teatro Español

Infantiles

El nuevo show de uno de los personajes más reconocidos por el público infantil, el Sapo Pepe, llegará a la región por primera vez.

“El mensaje es siempre la inclusión y acercar diferencias. Si hay algo que el Sapo Pepe nos enseñó a través de su historia, es que la verdadera riqueza se encuentra en aquello que es diferente y, por lo tanto, especial”, reflexionó Analía García, la creadora del personaje, en diálogo con “Río Negro”.

“Creo que es un producto casi “Ricotero” -confesó García-, porque se maneja al margen de lo que habitualmente la regla indica: que para hacer teatro infantil tenés que tener primero un programa de TV y Pepe es la excepción a la regla, porque la última vez que estuvo en la TV fue en el año 88 y se comunica con sus fans por las redes sociales: te imaginarás que ya nadie lo recuerda. Está al margen y es por eso que lo comparo con los ricoteros. Allá donde vamos hay público, vemos niños crecer, hermanitos nuevos que se suman como fans… no tengo más que agradecimiento a los papás”.

En el nuevo espectáculo “El Sapo Pepe en las cuatro estaciones”, la platea infantil (que ya es familiar) se aventura a un hilarante recorrido por las cuatro estaciones del año en Sapolandia. Durante el viaje, el Sapo Pepe y Las Pepas descubrirán juntos la magia de cada estación, que estará pintada por canciones y juegos.

¿Querrá Pepe volver al jardín cuando llegue el otoño? ¿Traerá el cartero sorpresas esta primavera? ¿Qué le pedirá Luli a Papa Noel para la próxima navidad? Todas esas preguntas tendrán su respuesta en este mundo mágico donde todo es posible.

Nuevas canciones, además de las clásicas como “El Sapo Pepe”, “Todos haciendo pocitos” y “Arriba Pepe”, junto con dos presentadores muy especiales, subirán a escena en el espectáculo interactivo que, además de celebrar la diversidad y la amistad, está plagado de contenidos audiovisuales destinados a fortalecer y estimular la motricidad y corporeidad de los niños de 0 a 6 años.

“Ahora los niños no tienen ningún rechazo hacia un sapo -no deja de asombrarnos lo que sucede con el Sapo-; el espectáculo es mágico, es una fiesta, tiene muchos efectos que van a transportar a los chicos a las estaciones”.

¿Qué sucede con el público infantil y el Sapo Pepe? “No tengo una respuesta exacta para darte -expresa la autora-: lo cierto es que el Sapo ya es un clásico, los clásicos, para serlo, tienen que tener historia; el Sapo Ppe tiene mucha historia porque tiene 27 años de haber sido escrito; creo que es un personaje con el que los niños se sienten muy identificados porque Pepe es un chico de cuatro años que tiene los mismos miedos, los mismos caprichos, las mismas inseguridades y me parece que eso es lo que hace que diferentes generaciones se identifquen”.

Además, la creadora de Pepe reflexiona que “siempre un sapo estuvo relacionado con cosas desagradables y creo que hay cosas que uno desconoce, pero hay una parte mágica de por qué algo se transforma en un clásico”.

Como parada de la gira nacional, el saltito del sapo lo dejará, por primera vez, en la región, sobre el escenario del Teatro Español de esta ciudad, mañana, a las 17, con una entrada desde 165 pesos, que puede obtenerse en la sala o en www.eventpass.com.ar.


Exit mobile version